Robar un coche de arranque por botón es más fácil de lo que parece - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Robar un coche de arranque por botón es más fácil de lo que parece

    • El Club de automovilistas alemán ADAC ha comprobado que es posible abrir a distancia un coche con sistema inalámbrico de apertura amplificando la señal de la llave. Esa ha sido la conclusión final después de analizar 25 modelos de coches del mercado actual, con el sistema de apertura a distancia y arranque sin llave.

      19 marcas se ven afectadas, pero según los analistas del ADAC podrían ser muchas más, sin embargo no han podido demostrar que el hackeo se pueda hacer de la misma manera que en el estudio. 25 coches sirvieron de conejillos de indias y tan sólo uno se resistió a ser abierto. El BMW i3 los analistas del ADAC no pudieron abrir sus puertas, sin embargo si pudieron arrancar el coche.

      El ADAC ha empleado un equipo de coste reducido para crear los aparatos que han permitido abrir los coches. En total 200 euros se gastaron en la prueba. Para lograrlo montaron dos dispositivos de radio. Uno se sitúa cerca del coche y otro de la víctima con la llave. El dispositivo junto al coche amplificaba la señal de búsqueda de la llave inalámbrica, mientras el otro junto a la victima aumentaba la señal de la llave. Cuando se establecía la comunicación el coche quedaba abierto.

      No se han dado más datos técnicos del proceso y los aparatos de radio creados para no dar pistas. Pero aseguran que es bastante sencillo reproducir su trabajo y que "un estudiante de Electrónica, en su segundo semestre, debe ser capaz de construir este tipo de dispositivos sin ninguna indicación técnica adicional".


      Elespañol-motor.com

      ¿Cómo funciona el sistema de arranque sin llave "Push Start Button"?

      +1 -1
      684 x 387 - 31K

    Lo más visto esta semana: