Sabes qué es “La regla del minuto” Legislación en relación al uso del tacógrafo - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Sabes qué es “La regla del minuto” Legislación en relación al uso del tacógrafo

    • image

      Las últimas modificaciones de la legislación en relación al uso del tacógrafo en Europa, entraron en vigor en Octubre de 2011. Las principales modificaciones aclaran ahora algunos de los problemas más importantes que se les presentan, en la industria, a los usuarios.

      El impacto más inmediato para la industria del transporte será la llamada “Regla del minuto”. Dado un minuto cualquiera, se considerará que todo el minuto será de un mismo tipo de actividad, concretamente la que haya tenido lugar de forma continuada y durante más tiempo durante ese minuto. Esto significa un cambio con respecto a la legislación anterior, en la que se estipulaba que cualquier minuto en el que hubiera habido 5 segundos de conducción, sería registrado como conducción. Las implicaciones de este cambio son inmensas, pudiendo permitir un tiempo extra de conducción diaria y solucionando un problema que lleva preocupando a la industria del transporte desde que se introdujo el tacógrafo digital.

      La nueva legislación también resuelve el problema de conductores y empresas sin escrúpulos que han utilizado imanes para invalidar las lecturas del tacógrafo. Con la introducción de esta, será necesario comparar la entrada de señal del sensor de movimiento con una segunda fuente de movimiento, y la obligación de tener el sensor de movimiento protegido de campos magnéticos externos. De esta manera la mayoría de las empresas que trabajan siguiendo las normas legales no lucharán con la competencia desleal de las que no operan de esta misma manera.

      Con estas y otras medidas, incluyendo el registro de los últimos 255 bloqueos de empresa en lugar de 20, la posibilidad de introducir la matrícula del vehículo una sola vez con la tarjeta de empresa y la mejora en las entradas manuales, la mayoría de los transportistas darán la bienvenida a la nueva legislación.

      El detalle completo de la nueva legislación se puede encontrar AQUÍ.

      Ver más en: Se5000.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: