Empresa lusa condenada a pagar 42 mil € por "assédio moral" a sus trabajadores - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Empresa lusa condenada a pagar 42 mil € por "assédio moral" a sus trabajadores

    • Los empleados sufren "Trato desfavorable, discriminatorio y presión o intimidación"

      La Autoridad para las Condiciones de Trabajo ha decidido imponer una multa de 42.840 euros a TN - Transportes M. Nogueira Simões, SA, para el "trato desfavorable, discriminatorio y presión o intimidación" a un trabajador.

      En una decisión que el Lusa tuvo acceso a través de la Unión de Trabajadores del Transporte por Carretera y Urbano del Norte (strun), ACT cree que "los representantes y gestores" que la empresa han sido "castigados" cuando el trabajador ha sido hotigado "durante varios meses "y" después de las iniciativas de este proceso integrado en la reivindicación de los derechos laborales legítimos ", adjudicado tareas no incluidas en la categoría profesional.

      Periodistas trataron de ponerse en contacto con el responsable de la empresa en cuestión, con sede en Vila Nova de Famalicão, pero se comunicó que esto sólo sería posible a partir del lunes.

      En declaraciones a este medio, el líder de strun Filipe Azevedo explicó que Nogueira Transporte, SA, puede apelar la decisión ante los tribunales y dijo que la unión es "preparar" una demanda en nombre del trabajador afectado "tras la decisión "ACT.

      "En términos descritos en las noticias de transporte, el delito consistió en un tratamiento negativo, discriminatorio y presión o intimidación que el empleador, sus representantes y gestores han puesto en practica en contra del trabajador (...) con la categoría profesional de conductor de vehículos pesados, durante varios meses y después de las iniciativas de esta integrada en un proceso que reivindican derechos laborales legítimas, como castigo por ese año ", se lee en el Informe ACT Decisión.

      De acuerdo con ese documento, TN confirmó el 12 de enero de 2015, el trabajador en cuestión era "afecto por contenedores y servicios de carga general", afirmando que "esta decisión fue motivada por la adjudicación aumentar el servicio de transporte de contenedores, carácter continuo, que vino a aumentar las necesidades de la empresa en la asignación de trabajadores a ese servicio ".

      Para Filipe Azevedo, la decisión de ACT para "reforzar" la comprensión de strun, acusando a la compañía de "presionar a los trabajadores para disuadirlos de luchar por sus derechos."

      Por lo tanto, dijo, "la strun está preparando una demanda en la defensa de este trabajo en la toma de seguimiento de ACT."

      El strun también celebra la decisión del órgano.

      "Hay muy pocos casos en los que, en Portugal, si se puede demostrar la intimidación / 'mobbing' a los trabajadores, y por lo tanto este acto, es una decisión de suma importancia".



      Leer más en:JN.PT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: