Atacan a un camionero español en Calais, ante la mirada impasible de los gendarmes - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Atacan a un camionero español en Calais, ante la mirada impasible de los gendarmes

    • Esta mañana en la ciudad francesa de Calais y ante la mirada de los gendarmes, un grupo de inmigrantes han asaltado a un camión de mi empresa rompiéndose la luna delantera, los faros, le han reventado las cerraduras para meterse dentro del camión.

      El compañero aún está temblando de miedo, mientras los gendarmes dicen que no pueden hacer nada.

      Nos jugamos la vida para abastecer de alimentos y de otros muchos productos al resto de Europa, y no nos protegen de nada, ni tampoco es noticia. Nadie hace eco de la situación que tenemos los camioneros fuera de nuestro país.

      ¿Que más tiene que pasar para que las autoridades reaccionen?

      Nos tiran el vino, la leche, las verduras, etc.. mientras nosotros sólo pretendemos ganar un sueldo, pero la pregunta es ... a consta de qué ???


      El campamento irregular de migrantes instalado en Calais, ciudad del norte de Francia, acoge hoy a casi siete mil indocumentados, la cifra más alta registrada desde el inicio de la crisis migratoria en 2015, indicó la prefectura local.

      De acuerdo con un censo realizado a finales de esta semana, el número exacto asciende a 6.901, lo que significa un aumento del 53 por ciento respecto al conteo de junio, cuando las autoridades reportaron la presencia de cuatro mil 489.

      Pese al aumento del dato oficial, la cifra sigue por debajo de las estimaciones realizadas por organizaciones no gubernamentales, según las cuales la cantidad de migrantes llega a nueve mil.

      En Calais, en el norte de Francia, miles de indocumentados permanecen en un campamento irregular a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel (que atraviesa el canal de la Mancha) y llegar al Reino Unido.

      A causa de las precarias condiciones, el sitio es llamado ‘la jungla de Calais’.

      Hace pocos días miembros de las fuerzas de seguridad alertaron que el panorama en el lugar ‘está peor que nunca’, con un incremento de fenómenos como la violencia, los robos y la prostitución.

      En marzo último, las autoridades evacuaron la parte sur del campamento, lo cual provocó una concentración de personas en el norte y el agravamiento de los conflictos, según los uniformados.

      Frente a ello, las fuerzas de seguridad no tienen la capacidad suficiente para controlar la situación.

      Con el estado de emergencia vigente en el país a raíz de los atentados, muchos uniformados se encuentran movilizados para garantizar la seguridad en las grandes ciudades y ello implica la disminución de efectivos disponibles en Calais para enfrentar los problemas del orden, explicaron los policías.

      En el verano pasado, en el momento más crítico de la ola migratoria hacia Europa, la localidad se convirtió en uno de los epicentros de la crisis, pues miles de indocumentados intentaban cada noche cruzar por la fuerza el eurotúnel, lo que provocó varias muertes en accidentes y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

      J.A.S.C.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1
      590 x 393 - 58K

    Lo más visto esta semana: