Presentan un radar láser detector de alcohol desarrollado en Rusia - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Presentan un radar láser detector de alcohol desarrollado en Rusia



    • El dispositivo puede medir a distancia la presencia de vapores de alcohol en la cabina de un coche circulando hasta 120 km / h.

      Los rusos tal vez hayan desarrollado un arma formidable contra el alcohol al volante. Ingenieros de la compañía Laser Systems Company han presentado este martes en la feria Interpolitex Moscú (exposición internacional de medios de seguridad y policial) un radar láser que permite detectar la presencia de vapores de alcohol en el interior de un automóvil en movimiento.

      La compañía Laser Systems sin embargo ha mostrado poco sobre el funcionamiento preciso del dispositivo o de su sensibilidad.
      Sergei Laptev, diseñadores portavoz, se limitó a indicar que "Alcolaser pudo detectar vapores de alcohol emitidos por un bebedor en su coche más allá de un umbral de consumo de un pequeño vaso de vodka y hasta una velocidad de 120 km / h. El láser utilizado no es peligroso "ni para los ojos del conductor, ni para el cuerpo humano en general", dijo. Según él, se tardará otro año de pruebas antes de que el dispositivo sea totalmente funcional.

      Tolerancia cero para los rusos en la rueda

      Si los láseres son eficaces en la determinación de la presencia de ciertas moléculas en el aire, se requiere que la luz láser emitida (a menudo invisible) sea analizada por un sensor situado en el lado transmisor. Dos escenarios son posibles: o bien la luz se refleja (por una pared, un espejo o cualquier láser objeto opaco) o que es absorbido por el aire y vuelve a emitir a la fuente.

      La compañía de sistemas de láser no especifica qué método se eligió, en ausencia de datos, por lo que es difícil juzgar la credibilidad y confiabilidad de esta "innovación". La única certeza, es que la unidad no puede determinar directamente el nivel de alcohol en la sangre del conductor.

      El dispositivo ya se había anunciado en Hamburgo y presentado el mismo año en China, su principio de funcionamiento se presenta con más detalle. . El ministro del Interior, Sergei Gerasimov confirmó estar muy interesado. Desde agosto, los conductores rusos no se les permite tener ningún rastro de alcohol en la sangre. Una política muy represiva destinada a limitar el número de muertes en carretera y combatir el alcoholismo, al mismo tiempo. Dos peleas inspirado por una demografía media asta que podrían causar rápidamente grandes problemas estructurales en el país.

      Fuente: LEFIGARO.FR
      +1 -1
      596 x 404 - 24K

    Lo más visto esta semana: