FOMENTO CREA UN NUEVO CATÁLOGO DE INFRACCIONES PARA EL TRANSPORTE - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    FOMENTO CREA UN NUEVO CATÁLOGO DE INFRACCIONES PARA EL TRANSPORTE

    • Nuevo catálogo de infracciones

      El Ministerio de Fomento está trabajando en la tramitación de un Real Decreto que va a modificar el actual catálogo de infracciones establecido en 2013, cuando se publicó la última modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

      El 19 de marzo de se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento europeo 2016/403 de la Comisión Europea sobre clasificación de infracciones graves en materia de transportes, para completar el vigente Reglamento europeo 107/2009 sobre acceso a la profesión de transportista, en lo que se refiere al cumplimiento del requisito de honorabilidad.


      Fomento prevé que el nuevo Real Decreto, trasposición de ese Reglamento europeo, esté aprobado antes de que termine 2016, para su entrada en vigor en enero de 2017, lo que supondrá cambiar la graduación de un importante número de infracciones en materia de transporte en las siguientes especificaciones:

      Periodos de conducción y descanso
      Tiempos de trabajo
      Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
      Aparato tacógrafo y limitador de velocidad
      Transporte de mercancías peligrosas
      Acceso al mercado de transportes

      Fuente: Transporteprofesional.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: