La Guardia Civil renueva su flota con BMW de última generación - Motor Debates en Foro Transportistas

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    La Guardia Civil renueva su flota con BMW de última generación


    • El parque móvil de la Benemérita apuesta por las nuevas BMW R1200 R 
      Los agentes Manuel Cabaleiro y Abel Armesto, con las nuevas BMW R1200 RT en el garaje del destacamento de Tráfico de Vilalba.AMPLIAR IMAGEN

      A. LÓPEZLos agentes Manuel Cabaleiro y Abel Armesto, con las nuevas BMW R1200 RT en el garaje del destacamento de Tráfico de Vilalba.


      El hecho de que en Vilalba esté más marcado el sentimiento de agente motorista de Tráfico que en otras plazas pudo jugar a favor de que el destacamento de la capital chairega recibiese media docena de motos de última generación para que los agentes de Tráfico realicen su trabajo. Merecidas las tenían por dos razones: una porque siempre que pueden optan por hacer su labor en moto y otra porque desde el 2002 a este cuartel no llegaba un vehículo de dos ruedas. Estas seis motos, de última tecnología, podrán ser utilizadas por los catorce agentes de Tráfico para desempeñar su labor diaria. Son mucho más efectivas que las anteriores gracias a su incremento notable en potencia, ligereza y dinamismo.

      Por este cuartel pasaron las K 75, las R850 RT de BMW y ahora acaban de llegar las seis BMW R1200 RT, la última evolución de una serie de motos que tienen sus orígenes en los años 70. Están equipadas con un motor bicilíndrico Boxer cuatro tiempos (cilindros opuestos), refrigerado por aire/líquido (70% / 30%) y con una cilindrada de 1.170 C.C. Incorporan además una culata DOHC con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Esta actualización de motor permite una entrega de poder que ya llega a los 110 HP, acompañado de un rango de revoluciones más amplio. La potencia nominal es de 125 C.V a tan solo 7.750 revoluciones por minuto. Un motor poderoso, con docilidad para circular, al que se le suma la nueva configuración del carenado y ergonomía diseñada para mejorar el flujo de aire alrededor del piloto. Un motor que parece que hasta los 30.000 kilómetros no queda completamente asentado y rodado, pero que a cambio tiene una larga duración porque se ven motos con muchos miles de kilómetros todavía rodando en perfecto funcionamiento y con consumos razonables.

      Fuente: Lavozdegalicia.es
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