Primicia!! Pillamos al primer Megacamion circulando por carretera. - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Primicia!! Pillamos al primer Megacamion circulando por carretera.

    •  El vehículo circulaba escoltado por dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico por la A-1 Somosierra.

      Todo apunta a que el vehículo se encontraba circulando en periodo de pruebas. Aunque de verificarse, se demuestra que los responsables que han aprobado esta norma  lo han hecho a dedo o quizás guiados por que ya se utilizan en algunos países como pueden ser Noruega. Nos queda la incógnita de cómo  se van a desenvolver los megacamiones en polígonos y cientos de
       mini-rotondas  de las cuales abundan por su estrechez. 

      En lo que llevamos de año van casi una decena de articulados encajados o atrapados por distintas circunstancias. No tardaremos mucho en ver extraños incidentes acaecidos por los vehículos de 25, 25m 

      El pasado 24 de diciembre se publicó en el boletín oficial del estado (BOE) la norma que permite circular por carretera los megacamiones de hasta 60 toneladas y 25, 25 metros de longitud, que entró en vigor un día después.

      El día 9 de enero les presentábamos en primicia las primeras fotos de una unidad de la compañía Acotral, en las fotos filtradas desvelaban que apuestan por un conjunto formado por IVECO rígido y un remolque el cual el conjunto no supere los 25,25 m

      Pocos días después, el grupo Disfrimur no se hizo esperar y presentaba en sociedad en su página oficial de Facebook el pasado día 12 de enero, el primer megacamión perteneciente al Grupo. Se trata de un tráiler con cabeza tractora IVECO Stralis 560 que a su vez tiraba de un remolque de dos ejes.

      Seguidamente hizo la presentación de de las primeras unidades de megacamiones de la compañía Marcotrans transportes internacionales, además de su servicio de Megacamión ya regulado, matriculado y listo para circular.
      Los responsables de logística, han apostado en esta ocasión al igual que su homólogo Disfrimur, por un conjunto camión rígido marca Daf de tres ejes con caja de 7´80m y un semirremolque de 13´60m y tres ejes enganchado mediante una dolly de dos ejes. En total suman 25´25 metros y una MMA de 60 toneladas.


      IMPORTANTE!!

      Si eres poseedor de noticias, fotos o enlaces que consideres de importancia para el transporte o el mundo del motor, puedes hacerlos-las llegar a través de el formulario de contacto o a través de un mensaje a cualquiera de las páginas que cooperan con nosotros. Gracias. 


      Imagen cedida por Carlos J. a través de la página Conductores Profesionales
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: