Ex presos de ETA se quedan atrapados en la nieve y llaman a la Guardia Civil para pedir ayuda - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ex presos de ETA se quedan atrapados en la nieve y llaman a la Guardia Civil para pedir ayuda



    • Ex presos de ETA pidió ayuda el pasado sábado, 27 de Febrero a la Guardia Civil, después de que los autobuses en los que viajaban se quedaran atrapados en la nieve a la salida de Beruete, en la carretera que une esta localidad navarra con Lecumberri.

      Llamaron al servicio de emergencias del Gobierno de Navarra, pero les dijeron que tendrían que esperar a que las carreteras principales quedaran limpias.

      Era plena noche ya, alrededor de las 20:30 horas, y el temporal de nieve que el pasado fin de semana azotó buena parte de España se encontraba en el momento más duro.

      El termómetro indicaba 2 grados bajo cero y la sensación térmica era de 5 bajo cero. El convoy formado por dos autobuses se quedó atrapado, sin que los vehículos pudieran retroceder ni avanzar.

      Los viajeros, que formaban parte del colectivo de ex presos de ETA, llamaron al 062, teléfono de la Guardia Civil, para pedirles que acudieran a rescatarles, porque estaban "desesperados", según ellos mismos reconocieron.

      La Benemérita no acudió por solicitud de los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra, sino que los ex presos marcaron expresamente el 062 sabiendo a quién pedían ayuda: la Guardia Civil.

      Los agentes de la Benemérita acudieron al lugar con sus vehículos y, a pesar de que la organización terrorista ETA ha asesinado a más de 200 compañeros, no dudaron en permanecer con ellos, reagruparlos ante el peligro de que alguno se extraviase en la oscuridad, darles protección y acompañarles hasta que llegó un autobús procedente de Pamplona, solicitado por la propia Guardia Civil, que acudió a recogerles. Un caso para la reflexión.

      Ver original pulsando aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: