En tres años la equipación para conducir motos tendrá que cumplir normativas europeas - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    En tres años la equipación para conducir motos tendrá que cumplir normativas europeas

    • Chaqueta_Alpinestars

      Actualmente, únicamente las viseras y cascos así como los guantes, botas y protecciones de chaquetas/pantalones contaban con una normativa europea específica que regulaba su grado de protección así como que fuesen aptos para su venta y uso.

      Sin embargo, el resto de las prendas no contaban con ningún tipo de homologación y por lo tanto, cualquier fabricante podría ofrecer supuestas ropas de protección para motoristas que, en caso de caída, no protegerían los suficiente.

      Pensemos por ejemplo en una caída a velocidad media en la que deslizamos por el suelo. El material utilizado podría no ser el adecuado y, por lo tanto,destruirse debido al roce con el asfalto. O las costuras no lo suficientemente fuertes y con ello, separarse los distintos paneles exponiendo nuestra piel y con ello, en vez de salir con magulladuras sufrir graves lesiones.

      Por ello el Parlamento Europeo ha decidido recientemente incluir toda la equipación para motocicleta en la regulación EPP (Equipamiento de Protección Personal). De esta forma y en un plazo previsto de unos tres años, toda la equipación de moto que se vende en Europa tendrá que superar los mismos estándares de seguridad y tendrá que estar provista de un mínimo de protección contra golpes y abrasión.

      Al igual que los guantes y botas, el resto de equipación deberá llevar una etiqueta que confirme que reúne los estándares europeos y qué nivel de protección proporciona. Además, se deberá informar al comprador sobre el mantenimiento, almacenaje y uso del producto.

      Sin embargo, de momento no está previsto que la ropa que se venda bajo esta normativa, sea de uso obligatorio cuando se circula en motocicleta, como sí lo es el casco, siendo como hasta ahora recomendable.

      Tal y como declaraba el Secretario General de FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motociclistas), Dolf Willigers:

      Cuando toda la equipación reúna las normas, se sabrá qué cantidad de protección puedes esperar. Esto es protección para el consumidor que ahora no tenemos. Por supuesto, las nuevas normas tendrán que cumplir con las necesidades de los motoristas, pero con la información que tenemos ahora, tengo plena confianza en que este va a ser el caso. Mientras las autoridades europeas no utilicen estas normas para obligar a los motoristas a llevar únicamente equipación autorizada y vamos a procurar que esto no pase, la normalización del equipamiento de moto es buena para los motoristas.



      Fuente: Circulaseguro.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: