Cuando Pemisatrans denunció a Primafrio por supuestamente robarle 8 cabezas tractoras y 5 remolques - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cuando Pemisatrans denunció a Primafrio por supuestamente robarle 8 cabezas tractoras y 5 remolques

    • «Dos tipos le amenazaron de muerte para que se bajara del camión» Pemisatrans denunció
      a Primafrío ante la Policía Nacional y la Benemérita por el supuesto robo de camiones y remolques

      Todas las rutas de los camiones presuntamente sustraídos fueron capturadas por el GPS y conducían hasta el polígono industrial de La Serreta. No se trataba de una mera coincidencia, a tenor de los testimonios que recogen las denuncias que personal de Pemisatrans, con sede en Águilas, habia interpuesto ante la Guardia Civil y Policía Nacional contra la empresa Primafrío, ubicada en el citado polígono de Molina de Segura, y a la que acusaba de robarle supuestamente ocho cabezas tractoras y cinco remolques.

      «Recibió una llamada de un chófer que estaba esperando con uno de los camiones de la empresa, para cargar en el polígono de Águilas, diciéndole que se habían presentado dos tipos, quienes le habían amenazado de muerte con barras de hierro, para que se bajara del camión o si no lo mataban. Le dijeron que eran trabajadores de la empresa Primafrío y que venían a llevarse el camión», recoge una de las denuncias. «El conductor dijo que iba a llamar a su jefe y los dos tipos le rompieron el teléfono móvil. Entonces se bajó y les entregó el camión».

      Pemisatrans y Primafrío venían suscribiendo, desde diciembre de 2014, distintos contratos por los que la primera empresa llegó a arrendar quince camiones. Por su parte, la firma molinense -propietaria de las cabezas tractoras- abonaba los portes que la empresa aguileña le hacía. Pero la relación comercial se rompió el 3 de febrero tras esas denuncias por robos en los polígonos de El Labradorcico de Águilas y Saprelorca, en la estación de servicio La Morena de Huercal Overa (Almería) y en la carretera de Barqueros en Alcantarilla.

      La empresa molinense sostenía que le adeudan 169.000 euros por alquiler de cabezas tractoras
      La firma aguileña fue denunciada por la supuesta apropiación indebida de los vehículos
      En otra denuncia, el responsable de Pemisatrans relata a la Policía Nacional el robo de una cabeza tractora y un remolque «cargado con mercancía de huevos», que un empleado estacionó en una vía de servicio de Alcantarilla. En el polígono lorquino, su flota siguió menguando al perder dos camiones y los remolques fueron objeto de actos vandálicos. «Desengancharon el remolque, que fue el que destrozaron y al que le pincharon las ruedas».

      La última denuncia fue presentada y expone que un chófer salió de Holanda rumbo a Barcelona, pero que «no puede contactar telefónicamente con el conductor». El GPS indicaba que el camión se estaba desplazando por la autovía A-7, por lo que «sospecha que a este vehículo le pueda ocurrir lo mismo».

      En todas las denuncias asegura que «desconoce los motivos» de los supuestos robos. El despacho de abogados Lorenzo Peñas Roldán, que representa a Pemisatrans, defiendió que su cliente no habia incumplido el contrato de arrendamiento. El bufete solicitó «la acumulación de las denuncias para que un juzgado lo investigase todo».

      Perdieron la pista en La Hoya

      El representante legal de Primafrío subrayó que los vehículos «son propiedad» de la empresa molinense y niegó los robos. «Hay un impago de rentas de los alquileres, esa empresa estaba en quiebra y había embargos de la Agencia Tributaria». El letrado detalló que Pemisatrans adeudaba 169.000 euros de los alquileres desde antes del verano de 2015. «Tenían que devolver los camiones desde el pasado noviembre y le quitaron los rótulos a algunos vehículos».

      En este sentido, recuerda que los contratos de arrendamiento estánban resueltos vía burofax porque «era imposible contactar con ellos». Primafrío interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, por supuesta apropiación indebida, contra Pemisatrans. El pasado jueves, la empresa aguileña perdió otro camión en el polígono Saprelorca y el GPS se apagó a la altura de La Hoya. Esta inquietante desaparición todavía no ha sido aclarada.

      Fuente: La verdad.es
      +1 -1
      783 x 439 - 112K

    Lo más visto esta semana: