El GPS la vuelve a liar - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El GPS la vuelve a liar

    • Otro camión se queda atascado junto a la entrada del camping y la playa de la localidad

      image



      No ha sido el primero y, si no se hace nada para solucionarlo, tampoco será el último. Un camión de gran tonelaje y matrícula polaca quedó atascado durante la mañana en Vidiago. El conductor se dejó guiar por las indicaciones del GPS y la ‘maquinita’ le acabó llevando por un camino sin salida, el que finaliza en el camping y la playa de la localidad.

      Una vez al final de esta cuesta, el conductor trató de dar la vuelta en una explanada existente y regresar por el sinuoso vial para volver a la N-634, y de ahí a la A-8, pero las dimensiones del vehículo que conducía –un camión de transporte que trabaja para la compañía de logística DHL– se lo impidió. El remolque quedó enganchado en el desnivel de la parte baja del camino impidiendo al camionero salir por sus propios medios.

      Los lugareños trataron de ayudarle utilizando un tractor, pero los primeros intentos fueron infructuosos y se reclamó también la presencia de una grúa. Carreteras cortó el vial mientras se llevaban a cabo las tareas para sacar el camión polaco del agujero en el que se había metido por obra y gracia de seguir las indicaciones de un GPS que confundió el camino a seguir.

      Finalmente, y al de unas horas, se consiguió sacar el camión de la empresa Polar Freight y el conductor polaco pudo retomar la ruta. Eso sí, los paquetes que transportaba para la compañía DHL llegarán con unas horas de retraso sobre el horario previsto.

      El incidente no ha sido tan grave como otro ocurrido en noviembre de 2013, también con otro camión extranjero, en este caso lituano. En aquella ocasión el vehículo de transporte acabó volcando en este mismo punto de Vidiago con las 24 toneladas de resina de poliéster que llevaba en su trailer. Necesitó dos días para reubicar la carga en otros camiones que habían venido a auxiliarle y poder reemprender la marcha.

      Pero las carreteras del Oriente han vivido hoy más incidencias llamativas. En Piloña una mujer paró su vehículo cuando circulaba por el camino que une Santianes con La Pedrera tras ver a un corzo. Bajó del coche y, aunque puso el freno de mano, la pendiente de la vía hizo que el coche se fuese cuesta abajo. Entró en una finca y, según indicó la Policía Local, acabó chocando contra un roble, que evitó que el coche sin control llegase hasta la urbanización de Xudes.

      Fuente: Elcomercio.es

      image

      image

      image


      +1 -1
    • llevo mucho tiempo actualizando gps y utilizándolo yo creo que el problema esta en la configuración del aparato en cuestión pues la mayoría de ellos lleva una opción que es evitar caminos despavimentados yo asta hoy no e tenido problemas ojo no cabe decir que al final de todo el mejor guía es el ojo de uno o sea por hay no entro
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: