Si tienes uno de estos coches, es más probable que te lo roben - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Si tienes uno de estos coches, es más probable que te lo roben

    • Si tienes un BMW, cuídalo mucho Y si tienes una moto, fíjate en estos datos
      image
      La compañía Detector ha elaborado un informe que recoge los porcentajes exactos en cuanto a número de robos de coches que se produjeron durante 2015 en España. Asimismo, ha logrado averiguar en qué mes en más probable que te intenten sustraer tu vehículo o qué comunidades son las más afectadas.

      Concretamente, un todo camino de lujo, el BMW X5 es el vehículo en el que más se fijan los ladrones de coches, ya que el 15% de los que sustraen corresponde a este modelo; por detrás, conformarían el pódium los Range Rover con un 11%, el BMW X6 con un 9% y los Audi Q7 y Toyota Land Cruiser, ambos con un 7%. Como se puede apreciar, hablamos en todo los casos de 4x4 de gama alta o muy alta, que normalmente se suelen robar ‘por encargo’ y con los que trabajan las mafias para luego venderlos fuera de España.

      En una zona intermedia se emplazarían los BMW Serie 3, con un 6%, seguido de un grupo compuesto por los Range Rover Evoque, Audi Q5, VW Golf, Seat León, Mercedes CLS y ML, con un 4%, y posteriormente los Porsche Cayenne y Mercedes Clase E, con un 3%.

      Ya por detrás, con un 2% de porcentaje, quedarían los BMW Serie 5, Porsche 911 y VW Touareg, mientras que cerrando la clasificación, y con un 1% tenemos los Mercedes Clase B –el único monovolumen-, Mini Countryman, Mercedes GL y el popular A3.

      Si tienes un BMW, cuídalo mucho

      En un ámbito más global, hay un dato tan sorprendente como que el 41% de los modelos que se robaron en España en 2015 fueron de la marca BMW, seguidos de los Land Rover con un 13%, los Audi con un 12%, los Toyota y Mercedes con un 9%, los Porsche con un 6%, los Volkswagen con un 4%, los Seat con un 3% y tanto los Volvo como los Mini con un 1%.

      Si centramos el análisis en comunidades que sufren un mayor número de robos, estos se concentran sobre todo en Madrid, con un 29%, seguida de Andalucía con un 25% y la comunidad valenciana con un 12%. En el lado opuesto tendríamos Castilla La Mancha o Murcia con un 3%.

      Las estadísticas también arrojan datos curiosos, como que los meses de enero y noviembre son en los que más robos se concentran de todo el año, con un 12% de los casos. Le seguiría febrero, con un 10%, mayo y diciembre con un 9%, marzo, junio, julio, septiembre y octubre con un 8% y abril junto con agosto, con un 6%.

      Y si tienes una moto, fíjate en estos datos

      Detector también ha hecho lo propio en cuanto a vehículos de dos ruedas –que duplican en robos a los coches-, donde también hay resultados sorprendentes, como que el 59% de las motor que se sustraen son en Cataluña, seguida de Madrid con un 26% de secuestros, la comunidad valenciana con un 22% y Andalucía con un 11%.

      La marca más ‘buscada’ por los ladrones, con diferenci, es Honda, con un 59% de robos, seguida de Yamaha con un 22%, BMW con un 8% y Kawasaki con un 6%. Entre los modelos de motocicleta hay que decir que las Scoopy están en cabeza con un 45%, seguida de porcentajes bastante menores con T-Max -16%- en el segundo lugar.

      Durante la estación estival, las motos registraron un mayor número de robos, en concreto el mes de julio registró un 11%. En febrero y abril se produjo un 10% y, curiosamente, agosto se igualó con otros meses como marzo o enero, con un 9%.

      Fuente:
      onemagazine.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: