Waberer´s: Inspección de trabajo a unos 300 camiones - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Waberer´s: Inspección de trabajo a unos 300 camiones



    • El convenio colectivo establece claramente que un conductor que hace cabotaje  en Bélgica, se debe prestar de acuerdo a los salarios prevalecientes aquí y condiciones de la misma "
      - Los conductores fueron trasladados en autobuses a sus respectivos países por vacaciones
      - Los camiones de la empresa de Waberer se encuentran, por tanto, parados por navidad en un descampado.
      El s

      ecretario de Estado Belga Bart Talward

       para la lucha contra el fraude social  ha pedido a la inspección del trabajo belga inspeccionar  un descampado donde hay  unos 300 camiones estacionados de una empresa húngara. Según el sindicato de transporte TAO, toda una prueba de dumping social.


      La Inspección Social inició una investigación sobre el dumping social en los 300 camiones de Hungría estacionados en un prado en Opglabbeek. Como ya informamos en nuestra noticia de ayer, los conductores fueron llevados con autobuses a su tierra natal para pasar las vacaciones allí. Según el líder de la facción del Partido Socialista Meryame Kitir este es otro ejemplo de que muchas compañías no cumplen con la ley belga y por lo tanto crean una competencia desleal para los camioneros locales.

       Los camiones de la empresa de Waberer se encuentran, por tanto, parados por un tiempo en un descampado en Opglabbeek (Bélgica). "Son necesarias más pruebas  para demostrar el el dumping social? ¿Qué hace el Secretario de Estado para la lucha contra el fraude social, Bart Tommelein, más tiene la necesidad de enviar a cabo esta inspección? "Pregunta BTB.

      "En muchas áreas de  transporte belgas Actualmente hay camiones parados con placas de matrícula del Este de Europa", dijo el sindicato. "La estancia temporal de los camiones muestra en blanco y negro de que muchas empresas no cumplen con las normas belgas. Hay un convenio colectivo de "igual salario, igual trabajo". En este convenio colectivo establece claramente que un conductor que hace cabotaje  en Bélgica, se debe prestar de acuerdo a los salarios prevalecientes aquí y condiciones de la misma ".

      Anunció que ha pedido investigar el asunto a la inspección social. "Pero no vamos a prejuzgar la investigación", dijo su portavoz.








      +1 -1

    Lo más visto esta semana: