La DGT y Fomento contra las empresas de transporte que más incumplen la ley - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT y Fomento contra las empresas de transporte que más incumplen la ley

    • image

      • El gobierno ha detectado un incremento de accidentes en el transporte de mercancías
      • Fomento e Interior acuerdan el intercambio de información sobre empresas de transporte.

        La Dirección General de Transportes Terrestres, dependiente del Ministerio de Fomento, y la Dirección General de Tráfico, integrada en el Ministerio de Interior, han firmado un protocolo para el intercambio de información sobre vehículos sancionados pertenecientes a empresas de transporte por carretera. Tal y como explican desde el Gobierno, el objetivo de la medida no es otro que mejorar la seguridad vial del transporte por carretera, tras haber detectado un incremento de la accidentalidad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

        Gracias a este acuerdo, plasmado entre el director general de Transportes Terrestres, Joaquín del Moral Salcedo y la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, la DGT se compromete a facilitar a la Dirección General de Transportes Terrestres (DGTT) información sobre el número de sanciones firmes impuestas por las infracciones relativas a velocidad, alcohol y drogas, inspección técnica de vehículos y seguro obligatorio que hayan sido cometidas con vehículos cuya titularidad sea de una empresa incluida dentro del registro de Empresas y Actividades de Transporte y que además dichos vehículos cuenten con la autorización para ejercer la actividad de transporte correspondiente.

        Por su parte, la DGTT se compromete a facilitar a la DGT la información necesaria del registro de Empresas y Actividades de Transporte para obtener el número de las sanciones firmes impuestas a las empresas y vehículos antes mencionados.

        Esta información será tenida en cuenta por la DGTT para la programación y planificación de la inspección y control del transporte terrestre, advierten desde el Gobierno.

        El protocolo recoge también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, formado por personal de ambas entidades que se encargará de examinar los resultados y resolver las dudas que se puedan presentar en la ejecución de los trabajos asociados a dicho protocolo.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: