Estas son las empresas que crearán 25.000 empleos por Navidad. (envía tu currículum) - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Estas son las empresas que crearán 25.000 empleos por Navidad. (envía tu currículum)



    • Las vacantes de empleo para Navidad crecen este año entre un +14% y un +16% respecto al anterior, según los datos de Randstad, Adecco y Page Personnel.
      Recopilación de las ofertas de empleo navideño de una serie de grandes empresas que contratarán a unos 25.000 eventuales en estas fechas.


      El gran consumo, el retail, el comercio y el transporte son las actividades que más empleo temporal van a generar en los dos próximos meses, ligados a la campaña navideña y a las rebajas de enero de 2016.

      Sólo las empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones, lo que supone incrementar su personal alrededor del 8% en estos meses, según ha estimaciones de esta patronal.

      Según el grupo de recursos humanos y empleo Randstad, en comercio, hostelería y logística de realizarán más de 300.000 contrataciones temporales en esta campaña navideña, un 14% más que el año pasado. El mismo crecimiento prevé Page Personnel, la firma de empleo temporal y selección de personal del grupo Michael Page.

      Por su parte, el grupo Adecco estima el crecimiento respecto a 2014 en el +16% y eleva el número total de contratos temporales ligados a esta campaña hasta los 850.000.

      Correos
      La compañía pública prevé realizar 1.000 contrataciones con el fin de atender el incremento del número de envíos en esta época del año.

      Seur

      La empresa de mensajería ha abierto un proceso de selección para contratar a unas 1.500 personas para cubrir las necesidades adicionales de personal durante la campaña de Navidad. Son un 15% más que el pasado año y suponen un incremento del 23% de su plantilla habitual, que es de 6.500 empleados.
      Los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén. Especialmente para trabajar en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

      FedEx

      Por su parte, FedEx contratará a 55.000 trabajadores temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante la próxima campaña de Navidad. El operador calcula que el volumen de envíos aumentará un 12,4% entre el Día de Acción de Gracias -el próximo 26 de noviembre- y las Navidades hasta alcanzar los 317 millones de envíos en este periodo.

      DHL Express

      La multinacional de envíos de paquetería calcula que realizará 30 contrataciones para reforzar el incremento de actividad que se produce durante la campaña navideña y explica que estas incorporaciones temporales se han reducido significativamente respecto a tiempos pasados porque en los últimos años ha apostado por la figura del empleado fijo discontinuo

      Amazon

      La firma de comercio electrónico incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) durante la campaña de Navidad. Así, unas 1.400 personas trabajarán en este centro logístico durante estas navidades, un 75% más que el año pasado. La plantilla regular este centro es de cerca de 800 personas, un número que ha duplicado en un solo año desde los 370 de estas fechas en 2014

      The Phone House

      La cadena de distribución de telefonía móvil incorporará cerca de 400 nuevos empleados en España de cara a la campaña navideña. Los nuevos trabajadores formarán parte del departamento de ventas, principalmente, y de las áreas de televenta y atención al cliente. Los contratos realizados son de carácter temporal, pero una vez finalizada la campaña muchos pasará a formar parte estable de la plantilla.

      El Corte Inglés

      Este año incorporará a unas 7.000 personas para reforzar la campaña de Navidad, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. De esta forma, la compañía eleva un 250% el número de contrataciones respecto a la pasada temporada navideña, cuando reclutó a unas 2.000 personas en esta misma época. Los nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial.

      Carrefour España

      El gigante de la distribución reforzará su plantilla con la incorporación de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes. El perfil de los trabajadores que busca la cadena de hipermercados de origen francés es especialmente el de jóvenes demandantes de primer empleo con orientación comercial y de atención al cliente, y capacidad para trabajar en equipo.
      La compañía, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos estables en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de empleados fijos.

      Toys "R" Us

      La compañía que prevé incorporar a un mayor número de trabajadores temporales durante la campaña de Navidad es la cadena de juguetes Toys “R” Us, de origen estadounidense, que prevé contratar a unas 1.600 personas para sus 50 tiendas en nuestro país.
      A nivel internacional, Toys "R" Us cuenta con más de 1.600 tiendas en 35 países y una plantilla total de unos 70.000 empleados.

      Alcampo

      La cadena sde grandes superficies comerciales ha anunciado que reforzará su plantilla para la próxima campaña navideña con la incorporación de unos 1.500 trabajadores de carácter temporal.

      Grupo Cortefiel

      Es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo con presencia en más de 60 países, con más de 1.400 tiendas y más 10.000 profesionales en plantilla, y marcas como Cortefiel, Springfield, Women’Secret, y Pedro del Hierro, contando también con corners de Antonio Miró Studio y Gonnella, así como la cadena de outlets Fifty Factory.
      El grupo incorpora durante estas fechas unas 1.000 personas.

      Lidl España

      La cadena de supermercados de origen alemán reforzará su plantilla de cara a la campaña de Navidad con la contratación de cerca de 1.000 personas en España. Lidl, que entró en el mercado español en el 1994 y en la actualidad cuenta con una estructura de 535 tiendas, 9 plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de 10.000 empleados.

      Leroy Merlin

      La campaña navideña traerá consigo cerca de 500 puestos de trabajo hasta final de año, que sobre todo se corresponden con la apertura de dos tiendas situadas en Granada y en Sant Cugat (Barcelona).

      Ver más...



      +1 -1

    Lo más visto esta semana: