Policía descubre 2 tacógrafos instalados en un camión, sanción por 1000€ y un mes sin carnet - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Policía descubre 2 tacógrafos instalados en un camión, sanción por 1000€ y un mes sin carnet

    • image

      - Italia intensifica los Controles de vehículos pesados en sus carreteras
      - No uno, sino dos tacógrafos para eludir las horas de descanso.

      Dos tacógrafos para eludir las horas de descanso. Camionero detenido por la policía municipal de Lecce (Italia)

      Multiplicada la estratagema para eludir la legislación sobre la alternancia de horas de conducción y descanso que los conductores de vehículos pesados ​​deben cumplir para la seguridad en las carreteras.

      Un tacógrafo no alteró, pero dos dispositivos que el conductor utiliza alternativamente para evadir los controles: esto es, en orden cronológico, la última trampa descubierta por la Policía Municipal de Módena.
      Uno de los tacógrafos instalado en el lugar habitual, mientras que el segundo se escondía debajo de la cama del camión propiedad de una empresa que es también Lecce (Italia). El dispositivo de doble permitido incluir el descanso del conductor a pesar de que el vehículo se encontraban en la marcha, porque las horas de conducción, una vez agotados permitidos por el código de circulación, el conductor del camión, en lugar de detenerse, el disco insertado en el otro dispositivo de grabación y luego parada horas en en realidad no hecho. El truco costó el conductor del camión, un hombre de 35 años de edad, de Lecce, una multa de alrededor de mil euros y suspensión de la licencia por un mes.
      La alteración del tacógrafo y de la falta de cumplimiento de los períodos de descanso son, junto con la ineficacia de los medios, entre las infracciones más impugnadas por agentes de la policía municipal durante las inspecciones llevadas a cabo conjuntamente con el personal de la revisión Centro Móvil de Vehículos Motorizados civil. En el último día de los controles eran 25 camiones dejaron mas de cuarenta las presuntas infracciones.

      image

      La campaña conjunta dirigida a los vehículos pesados, especialmente aquellos con matrícula extranjera, continuó esta el martes 24 de noviembre en Dannunzio, zona de Modena oeste. Las investigaciones estaban dirigidas a la comprobación de la eficiencia de los vehículos y la revisión correcta, el respeto a la conducción y descanso, alteraciones del tacógrafo, fenómenos de transporte abusivo.

      Los medios de transporte son detenidos inmediatamente por el Municipal sometido a revisión extraordinaria llevada a cabo a través de la instrumentación del Centro Móvil, que contiene los materiales necesarios de inspección técnica de vehículos, entre ellos el peso y un programa de análisis de los tacógrafos, mientras que los oficiales deberán verificar los documentos y impugnar las violaciones.

      La campaña conjunta de la policía municipal y el Ministerio de Infraestructura es patrocinado por el Registro del Transporte Vial Nacional sostiene que la sinergia entre el Ministerio de Transporte y la Policía Local con el fin de luchar contra el transporte ilegal de mercancías, el cumplimiento de los períodos de descanso para los conductores y dispositivos necesarios para los equipos con el fin de proteger la seguridad vial.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: