La DGT niega presuntas irregularidades en la notificación de las 7,5 millones de multas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT niega presuntas irregularidades en la notificación de las 7,5 millones de multas

    • image

      Madrid, EFE La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado la acusaciones de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre presuntas irregularidades en la notificación de las multas por edicto durante 2015, tanto por la propia DGT como por el Gobierno Vasco, el Servei Catalá de Tránsit y 1.152 ayuntamientos.

      Fuentes de la DGT han explicado a Efe que, en contra de lo que sostiene AEA, cada edicto publicado en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) incluye la fecha de publicación.

      Además, han subrayado que el Testra es un método alternativo, de carácter informativo, y que dónde se efectúa la notificación oficial es en el Tablón Edictal Único del Boletín Oficial del Estado (BOE), que también se puede consultar a través de internet.

      AEA había señalado previamente en un comunicado que todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Testra eran "ineficaces e inválidas" porque no cumplían la normativa que regula la notificación de las multas por edicto cuando no han podido ser entregadas personalmente a los interesados.

      Según la asociación, el fallo está en que se ha omitido la fecha de publicación del anuncio, "lo cual impide realizar el computo de los plazos legales, bien para pagar con descuento o bien para recurrir".

      Eldia.es

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: