Francia advierte de la falsificación de matrículas de coches de gallegos - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Francia advierte de la falsificación de matrículas de coches de gallegos

    • peajes nueva web

      Una viguesa se suma a lista de multados en vías galas sin haber estado allí

      peajes nueva web

      Las multas de la policía francesa a vehículos de conductores gallegos que nunca han estado en las localidades en las que los han retratado los radares galos van en aumento. A los casos reconocidos por la Jefatura de Provincial de Tráfico de Ourense hace diez días, se suma otro similar en Vigo de una conductora que recibió dos notificaciones de sanciones en una semana por haber vulnerado los límites de circulación en las localidades de Rouen y Toulouse, en las que sin embargo nunca ha estado ni ella ni su coche. 


      Las sanciones remitidas por correo ordinario por el Ministerio de Finanzas francés, fueron recurridas por la afectada, la viguesa Natalia Conde, al tiempo que presentó una denuncia ante la Policía Nacional española para expresar sus sospechas de que la matrícula de su coche estaba siendo utilizada de manera fraudulenta en las carreteras galas.


      Los recursos fueron contestadas por la Administración francesa enviando la foto de la placa recogida por los radares. La imagen demuestra que la matrícula coincide pero el coche no es del mismo modelo que el de la conductora sancionada. 


      Respuesta de la embajada


      La proliferación de casos similares ha sido contestada por la embajada francesa en España a instancias de La Voz, atribuyendo dichas situaciones «a la usurpación de las matrículas [de los afectados], un delito que consiste en utilizar falsas placas, y que ha ido en aumento en estos últimos años en Francia», explica la legación gala.


      La embajada recomienda por ello a los conductores que reciban multas de la policía de su país, interponer la correspondiente denuncia ante las autoridades españolas si no se ha estado en los lugares en los que se indica se ha cometido la infracción. La representación de Francia en España indica que es conveniente adjuntar en la denuncia la foto de la infracción tomada por el radar, que se puede reclamar a la Agencia Nacional de Tratamiento Automatizado de Infracciones gala (ANTAI) [www.antai.gouv.fr/es/publiques/accueiletranger o en el número +33 177 68 66 11, tecla 5 para ser atendido en español]. Por esa misma vía se puede solicitar la anulación de las sanciones irregulares. La embajada aconseja incluso solicitar una nueva matrícula para los vehículos afectados para evitar ser objeto de posibles nuevas denuncias.



      peajes nueva web

      La viguesa Natalia Conde muestra su contrariedad sin embargo por que ni la Jefatura de Tráfico, ni su compañía de seguros (AMA) hayan sabido resolver el caso o aportar posibles soluciones, circunstancia que entiende además debería  contar con un protocolo para facilitar la tramitación de posibles recursos en todo el ámbito europeo que frenase la indefensión que asegura siente al tener que enfrentarse a distancia a sanciones impuestas sin haberlas cometido. 



      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: