Ningún otro sector industrial, padece tantas víctimas como el transporte por carretera - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ningún otro sector industrial, padece tantas víctimas como el transporte por carretera



    • UNA INJUSTICIA TRAS OTRA, HASTA CUANDO!!
      Ningún otro sector industrial, padece tantas víctimas como el del transporte por carretera, sufrimos más bajas que; la construcción, la minería, y la pesca juntos. Padeciendo enfermedades profesionales no contempladas por el ministerio de sanidad ni trabajo que afectan a tantos órganos vitales; La vista, al oído, y, problemas de espalda, diabetes, mala circulación, y el (insomnio) lo peor, imaginaos,.. en una vida laboral tan larga como ésta, se machaca todo. Tenemos que pensar que tanto tiempo al volante en las condiciones actuales, si no le ponemos remedio, acortará esa calidad de vida mientras se ejerza el trabajo y después cuando ya no estemos en activo. Sé que cuando nos sentimos jóvenes y fuertes aguantando lo que nos echen, pensamos que nunca llegará esto, pero hay que pensar en los compañeros y compañeras, que deben tener un retiro decente luchando para que no nos veamos desamparados llegado ese momento.

      Es inconcebible a estas alturas no tener una protección adecuada después de lo que se cotiza, y después de toda una vida de trabajo duro donde los haya, tenemos que soportar la ingratitud de un sistema que no piensa que con 65 años un hombre no debe estar al volante de un camión. ESTO ES INJUSTO E INHUMANO ¡! Y NO LO VAMOS A CONSENTIR, NO OS QUEPA LA MENOR DUDA!!


      El último estudio de las compañías aseguradoras, han reflejado un incremento en accidentes mortales e invalidez permanente en España, en un 180% más, en lo que va de año. Diversas compañías han mandado circulares a las corredurías de seguros negándose ya, a asegurar camiones, dada la siniestrabilidad del sector y las indemnizaciones que el gobierno a incrementado un 100% para las víctimas de los accidentes. Victimas que en nuestro caso que califican como de "Circulación", sin contemplar que las verdaderas causas de los accidentes, están provocadas, entre otras cosas, no poder dormir tranquilos ante los robos en los aparcamientos, por la fatiga, el agotamiento, las largas horas de esperas sin poder descansar, trabajos como la carga y descarga por parte de los conductores, añadido a la presión de las empresas o cargadores, para cumplir con los horarios de entrega del siguiente viaje, que se inicia sin el necesario descanso para afrontar de nuevo esos 600 o 900 km, que quedan por delante. Con toda esta situación, que un hombre en estas condiciones llegue a su destino, es cuestión de suerte… Increíble ..

      Son responsables toda la cadena logística, y la desconsideración criminal, de prepotencia y hasta chulería, que se tiene contra nosotros. NOS ESTÁN TENSANDO LA CUERDA, TANTO TANTO, QUE EL DIA QUE DIGAMOS HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO , VEREMOS QUE PASA. HACE TIEMPO QUE NOS HABEIS PUESTO EN EL LÍMITE, Y EL TIEMPO SE AGOTA.!!
      LUEGO QUE MALOS SON LOS CAMIONEROS..
      Buena ruta, y al sueño, cortinas…


      Miguel Cánovas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: