Esto es lo que ocurre cuando un camión se queda sin frenos - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Esto es lo que ocurre cuando un camión se queda sin frenos

    • image

      Además del efecto tijera, una de las situaciones más temidas por un camionero es la pérdida de potencia de frenado. Son tales los estragos que podrían causar al resto de usuarios de la vía que no es extraño ver áreas de frenado de emergencia en numerosas carreteras y autovías. Son esas infraestructuras las que nos hacen pensar que no son casos muy extraños y que se producen a menudo.



      image

      Hemos encontrado un vídeo de esos camiones que se quedan sin frenos, como no, en Rusia, donde es fácil encontrar un camión que explota 39 veces, o choques frontales contra un camión… sin incidentes. Este accidente ocurrió, según el autor de YouTube, cerca de la ciudad rusa localidad costera de Dzhubga cuando en camión se dirigía cuesta abajo hacia la urbe.



      El hombre conduce bastante bien su vehículo, ya que primero trató de frenar el camión dirigiéndolo hacia el lateral de la carretera, antes de estrellarse contra el tráfico. Podría haber causado mucho más daño si continuase virando hacia un lado, ya que el camión probablemente habría volcado. No sabemos si hubo heridos, pero parece que el camionero logró evitar lo peor.



      Este incidente nos recordó el test de ADAC en el que un camión impacta contra dos coches situados tras otro camión. Los resultados eran escalofriantes y planteaba nuevos retos de seguridad vial a la UE, como el frenado automático en los camiones.





      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: