Un asfalto capaz de drenar 4.000 litros de agua por minuto - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un asfalto capaz de drenar 4.000 litros de agua por minuto

    • Autofácil

      image

      Una empresa británica ha fabricado un asfalto capaz de drenar 600 litros de agua por metro cuadrado al minuto, evitando la formación de charcos. Su principal desventaja, además del precio, es su mantenimiento.


      Tompix es el nombre del revolucionario asfalto que una empresa británica ha desarrollado. Se trata de un cemento capaz de drenar 600 litros de agua por metro cuadrado, lo que supone absover más de 4. 000 litros de agua al minuto. Un auténtico prodigió tecnológico al que aún le faltan pequeñas pinceladas para ser comercializado.


      El agua es absorbida por el cemento como si el suelo fuese un enorme desagüe. Esta capacidad para absorver el agua supone un importante avance en cuestiones de movilidad y seguridad en la conducción, pues este asfalto no crea charcos y apenas se moja, solo se humedece. Pero no solo eso, sino que también podría cambiar por completo el devenir de muchas de las ciudades que son azotadas por las inundaciones, evitando que el agua se acumule en el pavimento.


      Su funcionamiento es el siguiente: en primer lugar se instala una capa impermeable, que permite reconducir la lluvia hacia una tubería que, finalmente, llevará el agua a un depósito para su reutilización. Encima de esta capa se coloca otra sub-base permeable, y sobre ella se instala el asfalto Topmix, cuyas propiedades son un secreto por parte de Lafarge Tarmac, la empresa creadora.


      Aunque este cemento aún tiene algunas deficiencias, como su imposibilidad de colocarse en zonas frías porque si el agua se cogela podría quedar dañado o el precio de su instalación y mantenimiento, su instalación en algunas ciudades podría darse a corto plazo.



      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -


      Ver vídeo...
      type="video/mp4">value="http://cadenaser02.epimg.net/emisora/videos/2015/09/23/ser_toledo/1443005344_448336_1443008505.mp4"/>type="video/mp4">

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: