La Guardia Civil recuperó más de 15 semirremolques robados y detuvo a un vecino de Triacastela - Camiones Robados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil recuperó más de 15 semirremolques robados y detuvo a un vecino de Triacastela

    • peajes nueva web

      La operación fue bautizada como Reguepom y en la misma hay dos personas más imputadas
      image

      Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo detuvieron a un vecino de Triacastela, de 62 años de edad, como supuesto autor de la sustracción de varios semirremolques de camión y maquinaria agrícola. Fue en el marco de la denominada operación Reguepom en la que también fueron imputados otros dos residentes en el mismo municipio, de 58 y 27 años, familiares del detenido como presuntos colaboradores en la comisión de los delitos. El valor del material recuperado supera los 200.000 euros. Los agentes intervinieron más de una quincena de remolques y de 40 placas de matrícula y un torno troquelador.

      La investigación se inició a principio del mes de agosto, tras conocerse que la persona detenida se encontraba conduciendo un vehículo articulado con un semirremolque supuestamente sustraído. Fueron realizadas entradas y registros en una finca situada en las inmediaciones de O Carqueixo y en una nave situada en Triacastela, recintos vinculados al detenido e imputados, los cuales eran utilizados como base de operaciones y lugar de ocultación del material sustraído. En estos recintos había varios semirremolques de camión (de los conocidos con el nombre de plataformas, bañeras y góndolas), los cuales no portan ningún tipo de identificación y presentan el número de bastidor borrado con algún tipo de medio mecánico.

      La investigación policial se encuentra abierta realizando labores de identificación y devolución de 15 semirremolques recuperados, de los cuales ya han sido entregados tres a sus legítimos dueños en las localidades de Curtis, Lalín y O Barco de Valdeorras. La Guardia Civil reclama la colaboración ciudadana para poner a disposición de sus propietarios los bienes recuperados que faltan por entregar, los cuales si consideran que pueden ser perjudicados por estos hechos se pueden poner en contacto con agentes de la unidad de patrimonio de la Policial Judicial de la Guardia Civil de Lugo y el grupo GIAT del subsector de tráfico de Lugo a través del correo electrónico lu-cmd-lugo-pjpatrimonio@guardiacivil.org.

      legnas
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: