Un conductor suicida intenta cambiar la rueda casi en medio de la autopista - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un conductor suicida intenta cambiar la rueda casi en medio de la autopista

    • Conductor prueba de cambiar la rueda en el arcén de la AP B-23 invadiendo el carril de circulación DESCRIPCIÓN gráfica de lo que NUNCA DEBE HACER.

      SI tu vehículo se detiene en la carretera recuerda:
      Apártalo de la vía si obstaculiza la circulación, señaliza con INTERMITENTES y coloca los TRIÁNGULOS para alertar a los conductores, ponte el CHALECO reflectante y LLAMA al # 112 # Mossos vendremos para asistirte y regular el tráfico.

      Mossos. Generalidad de Cataluña
      3 de septiembre a las 12:33 ·

      ¿Cómo cambiar una rueda del coche con seguridad?
      Lo primero que tienes que tener en cuenta es el lugar. Has de detener el coche en un lugar seguro, plano, y estable. Lógicamente, no te puedes parar en medio de la autopista ni en la mediana con los coches pasando por el lado, y tampoco en una cuesta de barro que haga que el gato no tenga estabilidad y que el coche pueda caer. Y ahora y durante todo el proceso: paciencia. Además, has de ponerte el chaleco reflectante antes de bajar el coche y señalizar el vehículo correctamente con los triángulos de peligro.

      Toca comprobar que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones y bien inflada. Suele ser la rueda que menos se tiene en cuenta y puede que en ocasiones el conductor se olvide de comprobarla a no ser que la necesite. Una vez hecho esto y de tener a mano todas las herramientas, como el gato y la llave para quitar los tornillos, toca ponerse manos a la obras.

      Has de aflojar un poco los tornillos de la llanta, sin llegar a aflojarlos del todo, con la llave de tubo. Y llega el momento más esperado de todos: el gato, normalmente esta en el maletero del vehículo. En los bajos del coche hay un punto concreto donde debe ponerse para empezar a levantarlo. Tan sólo debe colocarse en ese punto, ya que de lo contrario el coche podría resbalar. Y una vez el coche esté un poco en alto coloca la rueda de repuesto debajo: en caso de que el auto se caiga por algún motivo se encontrará con el neumático antes de llegar al suelo. Luego ya sí, eleva el coche hasta una distancia prudencial y afloja por completo los tornillos (nunca correlativamente, sino en diagonal o en forma de estrella).

      Cambia una rueda por la otra, teniendo en cuenta que la pinchada estará sucia. Ajusta correctamente la rueda de repuesto y asegúrate de colocar bien lo tornillos. Ahora sólo te queda volver a bajar el coche poco a poco y devolverlo todo a su sitio. ¡Y listo! Ya puedes seguir circulando. Eso sí, ten en cuenta que con algunas ruedas de repuesto sólo podrás recorrer un máximo de 200 kilómetros con ellas y que no podrás superar los 80 km por hora.

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
      Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

      Ley "mordaza" 300 euros de multa por por llamar "colega" a un Guardia Civil

      2500 Euros de multa y retirada de seis puntos del carnet por conducir 18 horas seguidas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: