El camión abandonado en Austria contenía los cadáveres de 71 refugiados, entre ellos, cuatro niños - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El camión abandonado en Austria contenía los cadáveres de 71 refugiados, entre ellos, cuatro niños

    • Todo apunta a que los fallecidos son refugiados sirios y que murieron por asfixia
      El ministro del Interior austriaco confirma que hay cuatro detenidos en territorio húngaro
      Austria confirma 71 refugiados muertos en el camión

      Las autoridades austriacas han confirmado este viernes que son 71 los refugiados muertos hallados el pasado jueves dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista en el este de Austria, cerca de la frontera con Hungría. Según se ha precisado, se trata de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños (la víctima más pequeña tenía 2 años, los otros tres eran varones de unos 3, 8 y 10 años). Entre ellos habría ciudadanos sirios. "Se ha encontrado un documento de identidad sirio, así que suponemos que se trata de un grupo de refugiados de esa nacionalidad", ha afirmado el jefe de la policía local, Hans Peter Doskozil. El director de la policía ha confirmado que tres personas, dos búlgaros y un húngaro, han sido detenidas en Hungría, mientras se han emitido también cuatro ordenes adicionales de detención europeas para dar con otros tantos supuestos responsables de la tragedia.
      El camión, de 7,5 toneladas de una empresa de alimentación y con matrícula húngara, pertenecía a un búlgaro de origen libanés y fue hallado abandonado en una zona especial para vehículos averiados del arcén de la autopista A4, cerca de la localidad de Parndorf (Austria). Entre los detenidos está el propietario del camión y otros dos cómplices, posiblemente los conductores. Todo apunta a una organización criminal formada por húngaros y búlgaros, han afirmado las autoridades. Doskozil ha indicado que iban a aumentar el número de agentes en la región de Burgenland, en el este de Austria y fronteriza con Hungría, para mejorar el control en la región.
      De acuerdo con los últimos datos que maneja la prensa austríaca, citando fuentes policiales, el vehículo entró en Austria el miércoles y fue abandonado en el arcén de la autopista el jueves a las 06.00 horas. Las autoridades austríacas han establecido un gabinete de emergencia y han reforzado los controles de los pasos fronterizos para tratar de dar con los responsables.

      Por el momento, cuatro personas han sido detenidas en Hungría implicadas en la tragedia. Se trata de tres ciudadanos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un afgano.

      Los detenidos serían el propietario del camión y dos cómplices, posiblemente los conductores. Las autoridades consideran que "son los niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas". Además, se han emitido cuatro órdenes adicionales de detención europeas para encontrado otros supuestos responsables de la tragedia.




      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: