Hay tensiones en el sector del transporte. «Desconfiamos del sector» - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Hay tensiones en el sector del transporte. «Desconfiamos del sector»

    • Rajan las ruedas de cuatro camiones de una firma ferrolana aparcados en la Grela y Betanzos

      image

      «Son más de diez ruedas por cada camión». Eran los cálculos que hacía en la mañana de ayer un responsable de la empresa Adriática Logística, que tiene su sede en Ferrol, después de que las ruedas de cuatro camiones de la misma, todos ellos con su correspondiente remolque, aparecieran rajadas. Dos de los vehículos estaban estacionados en el polígono de Piadela, en Betanzos, y otros dos en el de la Grela, en A Coruña. Los primeros camiones están dedicados al transporte de madera desde Betanzos «hasta las fábricas de papel de Galicia y Asturias», explicaban desde la empresa. De hecho, los vehículos estaban cargados de madera y fue necesario trasladarla para poder cambiar las ruedas, que son diez por camión «y dos más de repuesto en cada uno».

      De todos modos, la empresa se dedica tanto al transporte nacional como al de corto recorrido y cuenta con «unas 30 cabezas tractoras», explicaba uno de sus responsables. Cuenta asimismo con remolques de diversos tipos, para las diferentes cargas que transportan, que van desde plataformas como las afectadas por los pinchazos a bañeras pasando por frigoríficos.

      «Desconfiamos del sector»
      Hay tensiones en el sector del transporte. Esto reconocían ayer responsables de la empresa Adriática Logística. En cuanto a los daños causados a sus camiones son claros: «Desconfiamos de gente del sector, usan estos métodos para presionar a las empresas cargadoras». En este sentido sostiene que «nos están boicoteando», si bien les extraña ser víctimas de esta acción ya que están vinculados con la empresa cargadora para la que trabajan en Betanzos «desde hace años»..

      Reconocen asimismo que después del conflicto por el transporte de la Coca-Cola, que también generó discrepancias entre los transportistas, el sector parecía relativamente tranquilo, si bien hechos como los de ayer vuelve a reactivar la tensión..

      Para los responsables de esta empresa de transporte con frecuencia se toma como algo normal que ocurran hechos como los de ayer cuando, sostienen, no deberían producirse.

      lavozdegalicia.es

      Te puede interesar...
      - 150 segundos de video para conocer uno de los problemas de ESPAÑA
      - Detalles del Salario Mínimo alemán
      - "Basta ya" ...De pagar por kilometro...Hora prestada, hora pagada
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: