El Gobierno amplía 6 meses la Ayuda de 400 euros a parados de larga duración - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Gobierno amplía 6 meses la Ayuda de 400 euros a parados de larga duración

    • El Gobierno aprobó la semana pasada y, durante 6 meses más (hasta el 15 de Febrero del 2016), la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración que hayan agotado su protección por desempleo o de 450 para aquellos parados con responsabilidades familiares.

      ¿En qué consiste el Plan Prepara?
      El Plan Prepara es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses improrrogables a los trabajadores en desempleo que han agotado todas las prestaciones y subsidios y al mismo tiempo facilita formación para intentar que puedan volver al mercado laboral. El Consejo de Ministros acordó que este plan se mantendrá vigente hasta que la tasa de paro no baje del 20%, pero únicamente se puede pedir una vez y por seis meses.

      En el Prepara se concede una subvención de 2.400 o 2.700 euros por parado, que se cobra en 6 pagas de 400 o 450 euros mensuales, dependiendo de si hay o no responsabilidades familiares.

      El trabajador en paro asume el compromiso de recibir formación para poder optar a otras salidas laborales. Sin embargo, la falta de presupuesto para cursos de formación ha hecho que menos de un 6% de los parados logre encontrar trabajo gracias al Plan, que al final se ha convertido en una ayuda social con breves sesiones de orientación laboral.

      image

      guia-para-solicitar-el-Plan-Prepara
      Para mas informacion
      http://www.citapreviainem.es/plan-prepara-ayuda-400-euros/#En_qu_consiste_el_Plan_Prepara



      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: