Gobierno de España: queremos que se vuelvan a fabricar camiones y autobuses Pegaso - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Gobierno de España: queremos que se vuelvan a fabricar camiones y autobuses Pegaso

    • Queremos que España vuelva a fabricar camiones y autobuses Pegaso para conseguir la reputación perdida años atrás.

      Jamás otro proyecto o realización en España en el sector de la automoción puede compararse a Pegaso. La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) no sólo se ha distinguido por la fabricación de uno de los camiones con mayor reputación mundial en toda la historia del transporte de mercancías y viajeros por carretera, sino también por ser capaz de producir los automóviles deportivos más avanzados de su tiempo.

      Para los nostálgicos de PEGASO, ya que bien es sabido por todos que ENASA-Pegaso fue comprada por IVECO, abajo os ponemos un enlace en el cual podréis firmar vuestra petición para que el Gobierno de España ponga todo su interés en fabricación de vehículos industriales Pegaso

      Pasos en la historia de Pegaso

      - 1940. Planes de reindustrialización. Creación del CETA y ENASA.
      - La figura de Wifredo Ricart y su contribución en la ingeniería del automóvil.
      - 1946. La adquisición de Hispano Suiza por parte del INI.
      - 1947-1950. Los primeros vehículos: Pegaso I de gasolina y Pegaso Diesel.
      - 1950. El autocar monocasco. El tractor de orugas Z –DC 2.
      - 1951. Los coches deportivos y de competición Pegaso Z 102.
      - 1952-1953. Los prototipos camión taller "Bacalao" y el militar M-3.
      - 1953. La Escuela de aprendices de ENASA. Barcelona.
      - 1955-1956. La nueva fábrica de Barajas. El camión "Barajas" tipo Z 207 y el Z 206 de Barcelona.
      - 1960. Camión pesado tipo 1060. El Autobús Tipo 5020.
      - 1961. El Pegaso Comet tipo 1090.
      - 1963. El camión pegaso tipo 1065. "Europa".
      - 1966. El autobús articulado tipo 6065.-A.
      - 1966. Aplicación de la turboalimentación al motor Pegaso tipo 9109.
      - 1953-1978. Algunas referencias a los vehículos militares Pegaso.
      - 1971. El nuevo motor Pegaso Diesel de 12 litros tipo 9156.
      - 1975. La aplicación de la Cabina Basculante.
      - 1979. Fin de las actividades en la Fabrica de La Sagrera.
      - 1981. Los acuerdos con I.H. ( Internacional Harvester )
      - 1982-1987. Referencias a las nuevas gamas de vehiculos Pegaso.
      - 1990. Compra de ENASA por parte de IVECO

      Con este acuerdo se cerraba un largo capitulo de nuestra historia automovilística en el que se daba por terminada la construcción de vehículos industriales de marca española.

      Desde sus inicios con el proyecto y fabricación de los primeros camiones y "omnibus" por HISPANO SUIZA tipos 12/15 y 25/30 durante los lejanos años 1907 y 1908 hasta la gama Troner con su camión más representativo de 360 CV. de 1992 de PEGASO, transcurrieron cerca de 85 años de esfuerzos y dedicación por obtener un producto nacional de nivel técnico y de prestigio comparable o superior a otros fabricados en el extranjero.

      De todos es sabido que la fabrica de Seat en Martorell ha recibido suculentas sumas de dinero público, cuando por causas de la crisis sus ventas descendieron a niveles insoportables, haciéndola salir a flote.


      Por estos días gloriosos, por nuestra reputación como país, por crear empleo y riqueza, pedimos al gobierno de España que se vuelvan a fabricar camiones y autobuses Pegaso.

      Si estás de acuerdo en que España vuelva a fabricar camiones y autobuses Pegaso, por favor firma esta petición.
      http://www.change.org/p/gobierno-de-españa-queremos-que-españa-vuelva-a-fabricar-camiones-y-autobuses-pegaso-para-conseguir-la-reputación-perdida-años-atrás

      Te puede interesar.

      Pegaso Barajas el “dos lunas” Tambien llamado Pegaso cabezón - See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/120/pegaso-barajas-el-dos-lunas-tambien-llamado-pegaso-cabezon/p1#sthash.Br9Jqywy.dpuf

      PEGASO: HISTORIA PARTE 1
      http://www.forotransportistas.es/discussion/1803/pegaso-historia-parte-1/p1

      PEGASO: HISTORIA PARTE 2
      http://www.forotransportistas.es/discussion/1804/pegaso-historia-parte-2/p1
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: