Indemnización histórica para los camioneros españoles víctimas de actos vandálicos en Francia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Indemnización histórica para los camioneros españoles víctimas de actos vandálicos en Francia

    • Indemnización histórica para los camioneros españoles víctimas de actos vandálicos en Francia

      Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes comunitarias, la Comisión Europea pedirá explicaciones en los próximos días a Francia por los incidentes registrados en su territorio, donde varios camiones de transporte de carne española han sido atacados en las últimas semanas, y solicitará datos sobre las medidas para “eliminar estos obstáculos”.

      También recordará a los afectados por el boicot que los operadores económicos “pueden solicitar indemnización por las pérdidas sufridas” ante los órganos jurisdiccionales galos y advertirá a Francia de que si se producen nuevos ataques, la Comisión estudiará “qué otras medidas” pueden emprenderse.

      Queja formal a Francia por los ataques
      La reacción de Bruselas se produce después de que el Gobierno remitiera el viernes a las autoridades francesas una lista de los camiones que han sido objeto de los “actos violentos” y ha exigido que se le informe “urgentemente” de las medidas que París tiene previsto adoptar para ponerles fin y sancionar a sus autores.

      Ha enviado también la lista de camiones afectados a la Comisión Europea y ha dirigido las mismas comunicaciones a la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

      El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido también a la Comisión Europea que tome urgentemente medidas para garantizar la libre circulación de camiones con mercancías españolas a su paso por Francia y evitar que se repitan ataques como los registrados desde el mes de julio en protesta por el descenso de precios de determinados productos.

      Actos vandálicos contra camioneros españoles
      Tal y cómo se contó en ECD, los camioneros españoles sufrieron dos actos vandálicos graves durante el mes de julio, y algunos otros bloqueos de diversa consideración.

      Uno de ellos en la localidad de Poitiers, donde se destruyeron 20.000 kilos de carne proveniente de Barcelona y transportada por la empresa murciana de transportes El Mosca, y un segundo ataque en Normandía, donde los asaltantes volcaron 2.000 kilos de carne de cerdo de Aragón en protesta por los bajos precios.

      La patronal del transporte murciana Froet denunció además que, en el ataque de Poitiers, el conductor del camión llegó a ser agredido por negarse a abrir el vehículo, sufriendo varias contusiones y una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas.

      image

      http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Indemnizacion-camioneros-espanoles-vandalicos-Francia_0_2543145678.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: