Los camiones y autobuses ya solo tendrán la tarjeta ITV en formato electrónico - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los camiones y autobuses ya solo tendrán la tarjeta ITV en formato electrónico

    • Esta medida se incluye en el proyecto de implantación de la ITV electrónica, puesto en marcha por la DGT para la sustitución del documento acreditativo expedido en formato de papel.



      A partir de ahora los fabricantes e importadores de camones y autobuses deberán expedir la tarjeta ITV únicamente en soporte electrónico

      En el Consejo de Ministros de este pasado viernes 17 de julio se ha procedido a modificar el Reglamento General de Vehículos, en lo relativo a la regulación de la expedición de la tarjeta de la ITV en soporte electrónico.

      Esta modificación es de aplicación a los fabricantes e importadores de vehículos de las categorías M de autobuses y N de camiones, así como a los del tipo BL correspondiente a ciclomotores, motocicletas y similares, de forma que a partir de ahora deberán expedir la tarjeta ITV en soporte electrónico.

      De esta forma se elimina la voluntariedad que existía par su emisión bien en soporte papel o en soporte electrónico.

      Esta medida supondrá una reducción de las cargas administrativas, además de un ahorro de 30.704.800 euros, como consecuencia de la diferencia del coste de emisión de la tarjeta ITV en soporte papel, estimado en unos 30 euros, frente a hacerlo en soporte electrónico, cuyo coste estimado es de unos 2 euros.

      Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto de implantación de la ITV electrónica, puesto en marcha por la DGT para la sustitución del documento acreditativo expedido en formato de papel.

      El proyecto arrancó en 2009 y con este sistema, se ha buscado automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos agilizando los trámites de matriculación.

      A partir de ahora, al dejar de existir la ITV en formato papel, y para que el protocolo de matriculación “online” quedase cerrado a todos los agentes que intervienen en el mismo, la DGT ha puesto en marcha el Servicio de Custodia de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehículos, que por un lado permite a las marcas de automóviles depositar las eITVs telemáticamente en el fichero de vehículos prematriculados creado por la DGT, y por otro lado, a los concesionarios y entidades financieras gestionar electrónicamente la custodia de las mismas, sustituyendo, así, la operativa que se llevaba a cabo con el papel.

      Este servicio será utilizado por todas las marcas de vehículos susceptibles de matricular en España y por todas las entidades de crédito que realizan la actividad de financiación de las existencias de los concesionarios, los denominados créditos stock.

      Fuente :http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-camiones-ya-solo-tendran-la-tarjeta-itv-en-formato-electronico/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: