Un poquito menos de motores y un poquito más de gestión empresarial” - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un poquito menos de motores y un poquito más de gestión empresarial”

    • Emilio Sidera: “El transporte iría mejor si los empresarios supieran un poquito menos de motores y un poquito más de gestión empresarial”

      Sidera carru

      “El transporte iría mejor si los empresarios supieran un poquito menos de motores y un poquito más de gestión empresarial”. Así de claro lo tiene Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, y así lo expuso el pasado 8 de julio durante una jornada organizada en Coslada (Madrid) por el Grupo Fortrans en torno al “Presente y futuro de la formación permanente continua del conductor profesional en España”.

      Sidera repasó la situación de la formación en el sector del transporte de mercancías por carretera en nuestro país, y no dudó en considerar que “el éxito del futuro del transporte está en la profesionalización, y me refiero a la profesionalización en todos los niveles de la empresa, desde el almacenista y el conductor hasta quienes dirigen nuestras empresas de transporte, ámbito en el que en muchas ocasiones hay claros déficits de formación“. “Por lo tanto”, concretó, “hay que mucho que hacer en el ámbito de la formación de conductores, pero también en el de los directivos”.

      El representante ministerial apuntó también que es necesario que el empresario español valore en mucha mayor medida la formación y que entienda esta acción como una inversión y nunca como un coste. De hecho, opinó que “la empresa que se quede en la formación obligatoria no acierta en su visión empresarial de cara al futuro”.

      Sin abandonar su punto de vista sobre la necesidad de apostar de forma más decidida por la formación en el transporte, Emilio Sidera apuntó que si en Europa existe un decalaje que sitúa la media de formación en el sector del transporte por debajo de la media en todos los sectores, “en España ese decalaje es aún mayor, ya que sigue siendo un sector refugio“. Y no renunció a sugerir una posible causa de esa realidad, y es que “los propios responsables de las empresas tampoco tienen una elevada formación, aunque es cierto que se está produciendo un cambio generacional”.

      Fuente :http://www.todotransporte.com/emilio-sidera-el-transporte-iria-mejor-si-los-empresarios-supieran-un-poquito-menos-de-motores-y-un-poquito-mas-de-gestion-empresarial-2/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: