Los semirremolques de dos ejes serán una “opción rentable” con los nuevos peajes alemanes - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los semirremolques de dos ejes serán una “opción rentable” con los nuevos peajes alemanes

    • Un semirremolque de dos ejes ahorrará 1.800 euros cada 100.000 km, perdiendo sólo una tonelada de carga útil con respecto a los de tres ejes.

      image

      El próximo 1 de octubre de 2015 entran en vigor en Alemania nuevas tarifas de peaje a vehículos pesados, en las que se determina el precio por kilómetro según el número de ejes. Por este motivo, los semirremolques de dos ejes se han convertido en una rentable opción para los profesionales del transporte.

      Con los nuevos peajes, un semirremolque de dos ejes que recorra 100.000 kilómetros al año conseguirá un ahorro anual de 1.800 euros, según los cálculos manejados por Fliegl Trailer, fabricante que ya ha lanzado al mercado sus nuevos remolques de lonas correderas de dos ejes, el RoadRunner Twin, de lona corredera estándar, y el MegaRunner Twin, de lona corredera mega.

      Actualmente, existe una gran demanda de semirremolques de lonas correderas de dos ejes, ya que al ahorro anteriormente citado se suman otras ventajas como su menor peso y mejor manejo por la mayor distancia entre los ejes, menor gasto en combustible y menores costes de operación. Además, son adecuados para una gran variedad de cargas.

      Si bien estos semirremolques no sustituyen completamente a los de tres, ”hay productos y sectores en los que los vehículos de dos ejes son la mejor opción”, indican desde Fliegl tras asegurar que algunos de sus clientes lo atestiguan.

      En lo que respecta a las soluciones del fabricante, la carga por eje de sus semirremolques es de 10 tn, alcanzándose en el conjunto un peso aproximado de 38 a 39 tn, por lo que la reducción de la carga útil con respecto a un remolque de tres ejes es sólo de una tonelada.

      En el caso de Alemania en particular, el transportista podrá beneficiarse de un menor coste en los peajes, establecidos en 1,8 céntimos/km para este tipo de semirremolque, además de las otras ventajasya mencionadas.

      Fuente :http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-semirremolques-de-dos-ejes-seran-una-opcion-rentable-con-los-nuevos-peajes-alemanes/

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: