CETM: "El plan de desvío de camiones a autopistas de peaje "no cumple las expectativas" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CETM: "El plan de desvío de camiones a autopistas de peaje "no cumple las expectativas"


    • Camiones


      La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera que el Plan de Desvío Voluntario de grandes camiones a las autopistas de peaje, que ha entrado hoy en vigor, no cumple con las expectativas ni los planteamientos defendidos por la organización durante el tiempo que ha durado la negociación.
      Así lo han puesto de manifiesto los responsables de la CETM, que esta mañana han acudido a la presentación que ha hecho el Ministerio de Fomento del plan tras su entrada en vigor el lunes -con una semana de retraso sobre la fecha prevista-, una vez que ayer se publicaron en el BOE los Reales Decretos que lo regulan.
      Aunque la CETM valora positivamente tanto el carácter voluntario de este plan -en contra de lo planteado por el Gobierno en primera instancia- como los ahorros de costes que genera a las empresas de transporte que lo utilicen, afirma que, en primer lugar, no le parece "de recibo" la reducción de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros a los, tan solo, seis tramos y 318 kilómetros que el Gobierno ha aprobado finalmente "de manera unilateral".

      Igualmente, critica que los descuentos establecidos son inferiores en cuatro de los seis tramos al 50% acordado con el sector del transporte, y además no se acumularán a otros descuentos que puedan tener los transportistas por el uso frecuente de las autopistas de peaje, tal y como se había pactado en primera instancia.
      "Consecuentemente, es previsible que la efectividad de este Plan no sea la deseada por el sector del transporte de mercancías por carretera", concluye.

      Fuente :http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-cetm-plan-desvio-camiones-autopistas-peaje-no-cumple-expectativas-20150707161710.html

      legnas image
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: