La Ertzaintza incorpora radares láser manuales y coloca siete nuevos fijos - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Ertzaintza incorpora radares láser manuales y coloca siete nuevos fijos

    • El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubia, ha asegurado este viernes que "el objetivo es poner cero multas, señalizar la limitación de velocidad y que todos los ciudadanos la cumplan"

      La Ertzaintza ha incorporado tres radares láser manuales y está colocando en autopistas siete nuevas cabinas para radares fijos, que estarán operativas después del verano. En una rueda de prensa celebrada en el centro de gestión de tráfico de Euskadi, ubicado en Bilbao, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubia, ha asegurado que "el objetivo de los radares es poner cero multas, es señalizar la limitación de velocidad y que todos los ciudadanos la cumplan".

      "Seríamos felices el día que digamos que ese mes se han hecho miles de controles de velocidad y ha habido cero multas", ha añadido. Zubia ha explicado que las nuevas cabinas para radares fijos, que no están todos los días operativas, se ubicarán en la AP-8, en los puntos kilométricos 46 y 57 en dirección a Cantabria; en la AP-1 en el kilómetro 29,5 (hacia Burgos), 62 y 64 (hacia Francia); y en la AP-68 en el paso de Subijana, en ambas direcciones.

      De esta forma, las carreteras vascas pasarán de tener 57 cabinas de radar a 64 después del verano. Además, la Ertzaintza ha incorporado tres radares láser móviles, que se distribuirán uno por cada territorio y sustituirán a uno de los tres radares móviles actuales que hay en cada dirección provincial.

      Los radares láser podrán ser usados en carreteras donde actualmente no se podía colocar un cinamómetro móvil por no haber espacio para aparcar un coche, ya que también se pueden usar apoyados en trípodes o en motos. Los nuevos radares son más exactos, actúan sobre vehículos que circulan en las dos direcciones y su alcance operativo para la Ertzaintza es de 200 metros.

      El viceconsejero ha afirmado que "no esconderán" estos radares y serán utilizados por ertzainas de uniforme, aunque los agentes podrán estar dentro de vehículos policiales camuflados. Zubia ha destacado que los radares láser mejorarán la seguridad de los agentes y del tráfico y que también servirán para hacer estudios sobre velocidades de paso en tramos de carreteras y calles considerados peligrosos.

      http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201506/26/ertzaintza-incorpora-radares-laser-20150626142459.html

      legnas
      +1 -1
      575 x 323 - 30K

    Lo más visto esta semana: