Tráfico contratará tres furgonetas para hacer itv en carretera a vehículos industriales - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico contratará tres furgonetas para hacer itv en carretera a vehículos industriales

    • La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este año un novedoso servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) a camiones y furgonetas en plena carretera, que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos, que realizarán una revisión completa de los vehículos detenidos, y que podría suponer la inmovilización en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, por ejemplo.

      Ésta es una de las novedades de la DGT para 2015 y fue anunciada el pasado mes de enero por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando compareció en una rueda de prensa junto a la directora general de Tráfico, María Seguí, para explicar las principales cifras de siniestralidad en carretera durante 2014.
      Entonces, Fernández Díaz señaló que Interior trabajará este año en “una política específica de actuación en el transporte de furgonetas y camiones” centrada en el trasvase de tráfico a las vías de alta capacidad, controles de velocidad con radares específicos; controles de las cargas a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las ITV en carretera y las facturaciones en las entradas y salidas de los puertos, así como un “sistema de identificación de conductores reincidentes” con una “posible pérdida de honorabilidad” de las empresas.
      El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el anuncio de licitación del servicio de inspección técnica a vehículos industriales en carretera, que será realizado durante 12 meses a partir del próximo 1 de septiembre. El pliego de condiciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, señala que esta iniciativa está recogida en una directiva europea y será implantada en las carreteras estatales.
      La DGT prevé pagar 363.000 euros a una empresa que aporte al menos tres unidades móviles preparadas para realizar ITV en carretera, cada una de las cuales contará con un mínimo de dos mecánicos inspectores.

      EQUIPAMIENTO
      La unidad móvil es una furgoneta dotada de remolque debidamente acondicionada, de manera que una parte pueda ser destinada a la cumplimentación o inspección de la documentación. Dentro de cada una de ellas habrá una zona de pequeña dimensión suficiente para instalar un puesto de trabajo y disponer de un ordenador con conexión a internet para grabar el resultado de la ITV en el registro de vehículos de la DGT.
      Las unidades móviles tendrán diverso equipamiento técnico, como medidor especial de faros, opacímetro portátil, báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, cámara termográfica, detector de holguras en la dirección y suspensión, un pequeño vehículo o aparato similar con cámara para inspeccionar la parte inferior de los camiones o furgonetas, herramientas y material de seguridad, calibre, metro, flexómetro, regla para medir altura, escuadras, plomada, nivel goniómetro, pirómetro, analizador de gases y simulador de velocidad para conectar a tacómetros digitales.
      Todas ellas se guardarán en los lugares o bases que determine cada Centro de Gestión de Tráfico y se utilizarán para campañas de inspección, que se planificarán por trimestres, periodo en el que las unidades podrán ser reubicadas en bases diferentes.
      El servicio se realizará de lunes a viernes con jornadas de ocho horas de trabajo diarias en las carreteras donde la DGT ejerce sus competencias sobre vigilancia, control, regulación y gestión del tráfico.

      (SERVIMEDIA)


      +1 -1
      638 x 440 - 92K

    Lo más visto esta semana: