Transportistas se concentran para homenajear el camionero de Motril asesinado - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Transportistas se concentran para homenajear el camionero de Motril asesinado

    • Transportistas se concentran para homenajear el camionero motrileño tiroteado en Navarra

      Transportistas y demás trabajadores de las empresas granadinas de transportes 'Lanjatrans-Transarmilla' (Granada) y 'Comotrans' (Motril) se han concentrando este viernes para guardar un minuto de silencio en homenaje a Jesús Madrigal, el camionero motrileño supuestamente asesinado por un Ertzaintza en Leitza (Navarra) quien le disparó durante una discusión tras un accidente de tráfico.

      SUCESO | UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO PARECE SER EL MOTIVO DE LOS HECHOS
      Un transportista motrileño muere tiroteado por un ertzaina en Navarra
      El camionero de 39 años estaba realizando un encargo para la empresa TransArmilla El agente detenido por la Policía Foral estaba fuera de servicio cuando efectuó los disparos
      PEDRO FEIXAS · AGENCIAS MOTRIL | ACTUALIZADO 05.06.2015 - 01:00
      0 comentarios1 votoenviarimprimirincrementardisminuir
      Share
      Un camionero motrileño, llamado Jesús Madrigal Burgos y nacido en el año 1976, falleció ayer en Navarra a causa de los disparos que efectuó un ertzaina fuera de servicio después de una discusión de tráfico. El transportista, trabajador de la empresa granadina TransArmilla, estaba de servicio cuando tuvo lugar el suceso luctuoso a las 13:19 horas en el acceso al municipio pamplonés de Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15), en dirección a San Sebastián. Esta carretera permaneció acordonada durante unas cuatro horas, mientras los investigadores de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral efectuaban su trabajo. A continuación la Policía Foral de Navarra detuvo al autor de los hechos que al parecer se bajó de su vehículo tras una trifulca y disparó al camionero, aunque por el momento se desconoce el motivo exacto de la discusión entre ambos conductores.

      El arrestado es un agente veterano de la Ertzaintza (policía autonómica vasca), residente en Pamplona y casado, que se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Guipúzcoa), localidad en la que está destinado en la comisaría de Oria, según indicaron fuentes de la investigación, que también precisaron que el arma que utilizó no era la suya reglamentaria. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de guardia de Leitza, que certificó el fallecimiento de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituto Navarro de Medicina Legal para la práctica de la autopsia, mientras que el camión que conducía se encuentra custodiado en el parque de la Policía Foral en Pamplona. Hasta la Comunidad Foral se han dirigido el padre y el hermano de Jesús M. B. para reconocer el cadáver y conocer de primera mano la investigación policial.

      Una investigación de los hechos, que ha sido judicializada en Navarra y de la que se ha hecho cargo la Policía Foral, ya que el suceso ha tenido lugar en territorio navarro, pese a que el policía pertenezca oficialmente a la jurisdicción vasca. SOS Navarra envío además una ambulancia y puso en alerta al helicóptero del Gobierno Foral, que finalmente no fue movilizado. La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ofreció su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a su Policía Foral en la investigación de la muerte a tiros de un camionero, por la que ha sido detenido un ertzaina, en la autopista A-15 que enlaza Irurzun con San Sebastián. Asimismo, Beltrán de Heredia expresó sus condolencias a la familia del camionero fallecido.

      Igualmente, la alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, se hizo eco de la noticia y manifestó su "más sincero pésame a esta familia motrileña que hoy lo está pasando muy mal por el fallecimiento en Navara de un hijo suyo". Según informó la edil fue la propia Ertzaintza la que llamó a la Policía Local de Motril para ponerla sobre aviso y que anunciara a la familia del camionero el funesto acontecimiento. García Chamorro indicó que la versión que conoce la policía motrileña es que fue un accidente de tráfico y la posterior discusión la que motivó el suceso. Por último, la alcaldesa en funciones afirmó que el Ayuntamiento de Motril "se pone a disposición de la familia para el traslado del cadáver y cuantas cosas necesiten".

      Por su parte, el sindicato de transportistas Hiru, con sede en Oria (Guipúzcoa) donde está destinado el agente detenido, también condenó la muerte del joven camionero motrileño y reclamó a las autoridades que se tomen "todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido", así como que "el culpable no quede impune". El sindicato denunció a través de un comunicado que "si ya es inadmisible que alguien no disponga de las condiciones mínimas de seguridad a la hora de llevar a cabo su trabajo y por ello tenga un accidente, es mucho más lamentable que muera asesinado, como parece ser en este caso". Asimismo, Hiru criticó que lo "más grave" es que el presunto autor es "una persona formada, a la que pagamos para proteger a toda la ciudadanía" y achacó de "desproporcionado" el hecho de que alguien dispare por una discusión. "Deja en evidencia el carácter del presunto autor de los hechos", remató la organización sindical.

      Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el joven camionero de 39 años forma parte de una familia de transportistas -de hecho su padre también era transportista-, no está casado pero sí tenía pareja desde hace muchos años y su residencia está ubicada en el populoso barrio motrileño conocido como La Fabriquilla.

      Además, fuentes cercanas a la familia han corroborado que el transportista había hecho un servicio para descargar papel y en el momento del suceso se dirigía hasta la localidad navarra de Leitza para otro encargo en el que tenía que recoger botellas vacías para Aguas Lanjarón. Un trabajo que no pudo terminar por los sucesos ya expuestos anteriormente. Ahora, la investigación de la muerte queda bajo los dominios de la jueza navarra y de la Policía Foral, que son quienes tendrán que dilucidar qué se hace con el cádaver del camionero Jesús M. B. toda vez que haya finalizado la autopsía y los trámites legales pertinentes. Además de las autoridades de la Comunidad Foral también están trabajando conjuntamente las del País Vasco y las motrileñas. De hecho, además de la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredía, también fue puesto al corriente del suceso el director general de la Ertzaintza, Gervasio Gabilondo, que ayer se encontraba en el Salón Securimax.UCESO | UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO PARECE SER EL MOTIVO DE LOS HECHOS
      Un transportista motrileño muere tiroteado por un ertzaina en Navarra
      El camionero de 39 años estaba realizando un encargo para la empresa TransArmilla El agente detenido por la Policía Foral estaba fuera de servicio cuando efectuó los disparos



      +1 -1
      990 x 557 - 98K

    Lo más visto esta semana: