DAIMLER SUPER TRUCK: IMPRESIONANTE CAMIÓN DEL FUTURO QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    DAIMLER SUPER TRUCK: IMPRESIONANTE CAMIÓN DEL FUTURO QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE

    • Tengo mis dudas acerca de cómo será el transporte del futuro. Probablemente los drones conquisten el cielo, y se encarguen de traernos la compra a casa, los paquetes que pidamos por internet, y hasta los suministros de los comercios que resistan en nuestras ciudades a la transformación de la era digital. Pero, hasta entonces, el transporte por carretera seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la logística mundial. Y por esa razón será necesario que fabricantes como Daimler, y su filial Freightliner, desarrollen avanzadas naves de carretera, seguras, eficientes, e incluso bellas, como el prototipo SuperTruck que puedes ver sobre estas líneas.

      - La aerodinámica jugará un papel fundamental en el camión del futuro.

      Los fabricantes de coches de lujo y deportivos eléctricos, como Tesla Motors o Fisker Automotive, no son los únicos que se aprovecharon de las importantes subvenciones que proporcionó el Departamento de la Energía de los Estados Unidos para apoyar a proyectos que tuvieran como objetivo mejorar la eficiencia del transporte.

      contribuyentes estadounidenses, que como ves han redundado en un prototipo alucinante, pero también en un sinfín de mejoras que ya se están aplicando en los últimos camiones de Freightliner y que contribuirán a aumentar la sostenibilidad del transporte por carretera.


      En esta bestia de carretera, con frontal prominente y voladizo delantero, lo que más destaca es un profundo trabajo aerodinámico que se aprecia en detalles que saltan a la vista, como su reducida altura, su parrilla cerrada y el contar con carenados para los pasos de rueda de todos sus ejes, salvo el delantero. Daimler asegura que su consumo, a 100 km/h, rondaría los 19 litros/100 kilómetros arrastrando 29,5 toneladas. Lo que supondría un ahorro de más de la mitad con respecto a los camiones que comercializaban en 2009, cuando el proyecto SuperTruck recibió luz verde.

      Según Daimler, este camión estaría equipado con una transmisión automática sincronizada con un sistema GPS y cartografía tridimensional mediante la cual es capaz de predecir los cambios de marcha que tendrá que practicar en cada momento. Engranar la marcha adecuada, en el momento adecuado, es fundamental para que un camión arrastrando un remolque cargado ahorre muchos litros de combustible.

      Si por fuera ya sorprende, el ambiente a bordo no es menos espectacular. Este prototipo cuenta con cómodos asientos para el conductor y su acompañante, y con una cabina bien preparada para pasar la noche con absoluto confort.

      Ver vídeo:http://www.facebook.com/video.php?v=891440354246072&set=vb.333682820021831&type=3&theater

      Fuente: Daimler

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: