Multas para Recaudar, toca defenderse - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multas para Recaudar, toca defenderse

    • Llevo ya bastante tiempo, viendo sanciones desproporcionadas o absurdas en algunos casos. Mi postura ante este tema, siempre ha sido muy clara, si no cumples con la normativa, logico que te sancionen, pero creo que es bueno poner una linea, y antes saber diferenciar.

      Mi opinion ante este tipo de infracciones (leves siempre como mucho) es muy sencilla. La premisa debe ser la de informar siempre, y no la de sancionar, siempre y cuando no sea repetitivo, o sea un tipo de infraccion mas grave.
      Sancionar directamente, por ejemplo, por llevar una matricula con un nombre en el cristal, me parece una barbaridad. Cierto es que es denunciable, por ello, es correcto de que informen para que lo retires, y en caso de reincidencia o negacion, que sancionen, pero no porque si a la primera.

      Los agentes de trafico, y sobre todo la Guardia Civil (GC), no estan para recaudar, sino para:
      - Protección y auxilio a los usuarios de las vías públicas.
      - Vigilancia y disciplina del tráfico, tránsito y transporte en vías interurbanas y travesías, así como la denuncia de las infracciones a las normas de circulación.
      - Investigación e instrucción de las diligencias por accidentes de tráfico.
      - Vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transportes por carretera.

      Principios de la creacion del cuerpo en el año 26/08/1959, con la creacion de la Agrupacion de trafico de la Guardia Civil y tras la desaparicion en el 29 de la figura de "Cuerpo de vigilantes de camino", y por Orden General nº 32 de fecha 26 de agosto de 1959.

      Igualmente, se crea el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil , con la:
      LEY ORGÁNICA 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil, (BOE del 23) deroga la Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, del Régimen disciplinario de la Guardia Civil. (Entrada en vigor – 23 de enero 2008)

      En dicho regimen, vienen muy claros, varios conceptos, por lo que la realizacion de forma consecutiva de este tipo de denuncias, pueden estar englobadas en el regimen Interno, por deberse a faltas en el compromiso adquirido por los agentes:

      Marco como ejemplo, algunas de las que tengo conocimiento.

      FALTAS MUY GRAVES
      - Toda actuación que suponga discriminación o acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, sexo, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

      - La realización reiterada, en el marco de una relación de servicio, de actos de acoso psicológico u hostilidad.

      FALTAS GRAVES
      - El impedimento, la dificultad o la limitación a los ciudadanos, a los subordinados o a las entidades con personalidad jurídica, del ejercicio de los derechos que tengan reconocidos.

      FALTAS LEVES (entre otras)
      - La desconsideración o incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de las funciones, con ocasión de aquéllas o vistiendo de uniforme.

      Bien, una vez sabidas, y teniendo en cuenta, que un agente, tiene veracidad de palabra ante cualquier actuacion, debemos tener grabado en audio la conversacion (puede ser una camara grabando al suelo). Cuidado con la grabacion de imagenes, porque se podria vulnerar la Ley de Proteccion de datos y somos nosotros los perjudicados.

      LA IDEA

      La mayoria de estas sanciones, vienen dadas por los mismos agentes, o mismos Subsectores (Comandancias), y creo, que en muchos casos, debido a 2 factores:

      - En todos los sitios existen malos profesionales, y la GC, no esta exenta. Ahi bastante mala gente, y son a esos, contra los que debemos actuar
      - Este cuerpo hoy en dia corrupto, debido al afan recaudatorio, y primas por imponer denuncias.
      Lo que era una institucion creada para atender, vigilar, socorrer y regular al ciudadano, y al parque automovilistico, la han llevado los politicos y mandos inutiles, a la ecatombe como cuerpo. Poco se puede esperar, en donde una institucion de trafico, esta inluida siempre en los presupuestos del año entrante del Pais, con la recaudacion de sanciones.

      Por ello, la idea es:
      - La denuncia de estas practicas a traves de la denuncia de agentes.
      - Creacion de una base de datos llevado por alguna plataforma de transporte, de comarcas, zonas y agentes denunciados.

      La suma de denuncias en un agente, es tambien sancionable.
      Con esto se trata de contra-restar, esas sanciones de "risa" (sino fuera por lo economico y consiguiente perjuicio en este tipo de crisis), y hacer ver a los agentes, que su cometido, es otro, bien claro y concreto, y que tambien el ciudadano, puede tocar SU bolsillo, ya que las sanciones en muchos casos, lleva pareja la suspension de empleo y sueldo
      +1 -1
      315 x 147 - 48K

    Lo más visto esta semana: