"Por fin cae una banda dedicada al robo de camiones". Habían robado 25 tráiler con mercancías - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "Por fin cae una banda dedicada al robo de camiones". Habían robado 25 tráiler con mercancías


    • Por fin cae una banda dedicada al robo de camiones. Se cree habían robado 25 tráiler con mercancías

      Nueve personas han sido detenidas por la Guardia Civil e imputado a nueve más como presuntas autoras de veinticinco robos de camiones y mercancías. La operación significa la desarticulación de un grupo especializado en este tipo de delitos y ha permitido recuperar 33 aparatos de aire acondicionado, un equipo médico, diversas piezas de repuesto de vehículos, 23 toneladas de material de limpieza y cosmética, cuatro camiones tráiler, dos camiones rígidos, un turismo deportivo de alta gama, una furgoneta y un vehículo especial.

      Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio a raíz de la denuncia del robo de dos camiones cargados de baterías. Tras las primeras pesquisas se descubrió la identidad de los componentes de un grupo organizado dedicado tanto al robo de camiones cargados de material, como de sólo la mercancía, la cual era traspasada a otros vehículos de la organización. En el transcurso de la investigación se comprobó que el material robado era escondido en naves industriales que alquilaban al efecto y que rápidamente lo vendían.

      Modus Operandi
      Los integrantes del grupo criminal se reunían en una gasolinera o zona industrial donde tenían estacionado un camión de los usados por el grupo, el cual o estaba robado previamente o a nombre de terceras personas, “hombres de paja” para dificultar su relación con los robos.

      Una vez reunidos, salían con el camión y varios coches que hacían labores de lanzadera. Seleccionada la zona donde se iban a realizar los robos, recorrían todas las áreas de servicio y estacionamientos de camiones, donde tras violentar los candados o cortar las lonas de los camiones para ver la carga que llevaban, elegían el camión con la carga que les interesaba.

      Posteriormente sustraían el tráiler completo o el remolque si no estaba enganchado a una cabeza tractora, o bien traspasaban la mercancía al camión que llevaban los miembros del grupo criminal. Una vez robada la mercancía, se ponían en contacto inmediatamente con los receptadores para la venta de la misma, siendo esta almacenada en naves industriales alquiladas a nombres de terceras personas para no ser relacionadas con los miembros de la organización.

      Las detenciones
      El pasado 14 de enero se interceptó en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) un camión que transportaba 23.000 kilos de productos de limpieza y cosmética, el cual fue sustraído el día anterior en la localidad de Getafe (Madrid). Fueron detenidos entonces dos toledanos de 72 y 48 años de edad y el arrendatario de la nave industrial donde se almacenaba la mercancía robada. Por otro lado, la policía detuvo a un ciudadano de alicante como presunto autor de un delito de receptación, el cual ya había gestionado la venta de la mercancía en la provincia de Sevilla.

      Finalmente, el pasado día 16 de febrero, se realizó un complejo dispositivo en varias localidades de Madrid que culminó con la detención de L.A.S.S., de 45 años de edad, vecino de Madrid y A.A.F., de 34 años de edad, vecino de Villaviciosa de Odón (Madrid), cuando circulaban con un camión de los utilizados por la organización. También se detuvo a C.V.S., de 27 años de edad y J.C.V.C., de 56 años de edad, ambos vecinos de Navalcarnero (Madrid), en una nave industrial que utilizaban para almacenar los productos robados y en la que había material y vehículos procedentes de robos.
      +1 -1
      595 x 396 - 76K

    Lo más visto esta semana: