Cataluña obligará a los automovilistas a contribuir con la financiación del transporte público - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cataluña obligará a los automovilistas a contribuir con la financiación del transporte público



    • El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha anunciado que la apuesta del Gobierno por una movilidad sostenible y un buen servicio de transporte público pasa necesariamente por su correcta financiación y propone que sea el transporte privado quien financie parte del público.

      En este sentido, ha avanzado que las futuras leyes de adaptación y mitigación del cambio climático y de financiación del transporte público confluyen en el objetivo de "conseguir que la movilidad privada contribuya a la financiación del transporte público".

      Villa considera que "si el Gobierno de Cataluña, como ocurre en cualquier sociedad moderna, apuesta por una movilidad y un transporte público sostenible, tenemos que garantizar un correcto financiación y, por tanto, la movilidad privada que sea contaminante deberá ser grabada de alguna manera". El consejero ha señalado que las dos iniciativas legislativas "sintonizan con los países más avanzados" y que por ello "cuentan con el consenso de prácticamente todos los grupos parlamentarios".

      Santi Vila ha manifestado que este tipo de actuaciones son "la garantía de que en Cataluña consolidaremos y haremos crecer un buen sistema de transporte público concebido como un verdadero derecho fundamental de una sociedad avanzada". El consejero confía en que las dos leyes queden terminadas este año y puedan ser aprobadas en sede parlamentaria en la próxima legislatura.


      +1 -1
      592 x 381 - 90K

    Lo más visto esta semana: