La joven promesa (Marta Ariza) primera en hacer test con Ferrari, busca apoyo para la Formula 4 - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La joven promesa (Marta Ariza) primera en hacer test con Ferrari, busca apoyo para la Formula 4

    • 'CPTESE' Grupo Profesionales del Transporte, quiere aportar su granito de arena y confía plenamente en la jóven promesa Marta Ariza.

      Soy piloto de Karting española, gracias a obtener en 2014 la Beca Santander Jovenes Promesas me he iniciado en los Formulas con un plan de entrenamiento personalizado con la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota.
      He realizado cinco test con un Formula BMW, dos con Formula 3 y he sido la primera mujer en hacer test con Ferrari en Fiorano (Maranello). Aqui un video de una de mis vueltas con el Ferrari





      En 2015 se lanzará el primer Campeonato de España de Formula 4, despues de mi preparación durante todo este año en los formulas para dar el salto en 2015, me siento lo suficientemente preparada para correr, pero ya se han abierto los plazos de inscripción y aun no he encontrado el presupuesto para poder hacerla.
      Es un campeonato de monoplazas ideado por la FIA, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica SL, con sede en circuito de Los Arcos en Navarra. Se trata de un Campeonato pensado para que los jóvenes pilotos procedentes del karting, con una edad mínima de 15 años, puedan iniciar su andadura en los monoplazas. La Fórmula 4 se convierte pues en el primer peldaño en su ascenso hacía la cumbre y la meta que es la F1.
      Los jóvenes pilotos procedentes del karting encontrarán en este monoplaza la mejor escuela para mejorar sus conocimientos. El Fórmula 4, en nuestro caso un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160cv, y neumáticos Pirelli. El campeonato busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para su carrera deportiva en Europa. España dispone de algunos de los mejores circuitos permanentes del mundo, que forman parte del calendario de la competición. Será un éxito entre jóvenes pilotos y aficionados al deporte a motor a nivel mundial, gracias además a su producción propia de televisión, espacios en internet y redes sociales, al apoyo de la FIA TV y al de la prensa española.
      A pesar de ser un Campeonato de España, pocos pilotos nacionales seremos los que tengamos la suerte de poder estar en el, pero yo quiero ser uno de ellos!
      Participe en la presentación del Campeonato que se celebró el 13 de noviembre junto a Carlos Gracía, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Ana Muñoz, secretaria general del Consejo Superior de Deportes; y Jose María Rubio y Atahuelpa Fernandez como promotores de este campeonato, contando mi experiencia con este nuevo monoplaza, el Formula 4, ya que tuve el privilegio de ser una de los primeros pilotos que lo probasen elegida por ellos.
      Aqui teneis varios videos para que me conozcais un poco más:


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: