ALERTA en su teléfono móvil también entrarán #VIRUS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ALERTA en su teléfono móvil también entrarán #VIRUS

    • ¿ALERTA en su teléfono móvil también entrará #VIRUS recibir un mensaje para actualizar el #android? NI caso #malware y ser cuidadoso al descargar archivos que no sabes donde vienen.

      Infectan teléfonos móviles, con el objetivo de robar información personal o bien tomar el control de los SMS enviados y recibidos en el dispositivo. La intención es interceptar los códigos de seguridad que algunos bancos envían a sus usuarios como parte del proceso de seguridad a la hora de realizar alguna operación bancaria, como las transferencias. En dispositivos móviles, los sistemas operativos más vulnerables a este tipo de software son Android, BlackBerry y SymbianEste tipo de delitos informáticos suelen ser ejecutados en su mayoría por la delincuencia organizada. Para controlar los ordenadores infectados con un troyano, se emplea un panel de control que permite monitorizar la infraestructura creada con todos ellos, que pueden ser desde un centenar a varios miles de móviles y ordenadores. A este tipo de redes de ordenadores infectados, o zombies, se les denomina botnets. En la actualidad, se estima que millones de terminales forman parte de algún tipo de botnet sin que sus usuarios sean conscientes de la infección.

      Consejos para minimizar infecciones A pesar de que el peligro de infección mediante un troyano afecta a todos los usuarios de Internet, podemos seguir una serie de recomendaciones para intentar minimizar los riesgos. En primer lugar, es importante tener conciencia de todas las acciones que se realizan en Internet y, al igual que en la vida real, tener cautela y sentido común. No es aconsejable pulsar en enlaces enviados por desconocidos mediante mensajes que incluyen fotos comprometedoras de algún famoso, información donde se habla de nosotros o cualquier otro tipo de dato de interés. En las redes sociales los delincuentes utilizan la cuenta de algún contacto, antes infectado, para enviar mensajes personalizados con enlaces a páginas maliciosas. Los ordenadores con el sistema operativo Windows son los más vulnerables a este tipo de ataques, debido a que los delincuentes han enfocado sus esfuerzos en desarrollar malware para ello. Sin embargo, también afectan a otros sistemas, aunque en menor medida, como Mac OS X. Por este motivo, es importante disponer de un antivirus actualizado residente en el ordenador. En dispositivos móviles, los sistemas operativos más vulnerables a este tipo de software son Android, BlackBerry y Symbian. Por tanto, es aconsejable no instalar aplicaciones desde fuera de sus tiendas y canales oficiales.


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: