Luchemos contra la fatiga al volante! Con sólo 5 minutos podemos evitar accidentes, lesiones... - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Luchemos contra la fatiga al volante! Con sólo 5 minutos podemos evitar accidentes, lesiones...

    • Resultado de imagen de conductor forotransportistas.es

      Muy buenas a todos!

      No es novedad el hecho de que muchos transportistas profesionales, debido a la necesidad de rendir cuentas con la empresa, acabar la jornada laboral cuanto antes o por cualquier otro motivo, sufren de fatiga en la conducción. Este es un fenómeno muy extendido y que supone un grave peligro para la integridad del mismo conductor, de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la vía. Aunque es padecido por todo tipo de conductores, en especial el sector del transporte profesional es el que con más intensidad lo sufre. Para evitar que se de este suceso, debemos conocer y concienciarnos sobre el tema y reivindicar la mala praxis o falta de ayudas (tanto tecnológicas cómo laborales) que hay en la actualidad.

      Para dar voz a este problema, a través de la plataforma VPE Seguridad Vial y la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) se están realizando una serie de encuestas relacionadas con la fatiga al volante. Estas, que pertenecerán a un trabajo de final de grado titulado "Sistemas de detección de fatiga en la conducción", si llegarán a viralizarse lo suficiente, podrían repercutir en una mejora de la situación futura. Para ello os pido vuestra implicación. CON SOLO 5 MINUTOS PODEMOS EVITAR ACCIDENTES, LESIONES E INCLUSO MUERTES!



      Os dejo el link que os redireccionará a la encuesta más abajo. Si podéis promover la encuesta dándola a conocer a conocidos del sector, familiares y amigos (aunque no se dediquen al transporte profesional) mejor que mejor. Cuantos más seamos, más fuerza tendrán las conclusiones que se puedan sacar de los resultados y por consiguiente, más caso nos harán las entidades publicas y privadas con más poder para mejorar la situación!

      En éste link encontraréis la encuesta en cuestión: http://investigacionaccidentes.wordpress.com/tag/vpe-seguridad-vial/  
      Muchas gracias a todos de antemano.

      Un saludo!



      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: