Barcelona incorpora nuevos autobuses 100% eléctricos - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Barcelona incorpora nuevos autobuses 100% eléctricos


    • Barcelona es la primera ciudad europea que pone en marcha el proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System)


      Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado los nuevos autobuses eléctricos que circularán por la capital catalana en el marco del proyecto ZeEus (Zero Emission Urban Bus System, o sistema de autobuses urbanos de emisiones cero), financiado por la Unión Europea y coordinado por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). El primero de ellos circula por la ciudad desde el pasado 18 de agosto y ha sido asignado a la línea 20 (Estació Marítima – Plaça del Congré Eucarístic), aunque posteriormente pasará a integrarse en otras líneas, con la intención de alternar recorridos de características diversas. Una segunda unidad, idéntica a la primera, se acaba de incorporar a la flota de TMB y en pocos días comenzará también el servicio comercial. A estos dos autobuses, fabricados por la empresa vasca Irizar, se sumarán dos más, de la empresa polaca Solaris, que aún están en proceso de fabricación.

      Pioneros en la apuesta por el vehículo eléctrico

      Con el apoyo de la Unión Europea y la colaboración de la UITP, esta iniciativa sitúa Barcelona al frente de la investigación en el transporte urbano de emisión cero. Más adelante, se sumarán el resto de ciudades seleccionadas: Londres y Glasgow, en Gran Bretaña; Estocolmo (Suecia), Münster y Bonn, en Alemania; Pilsen (República Checa) y Cagliari (Italia). En este sentido, el alcalde Xavier Trias ha expresado “la apuesta clara del Ayuntamiento por el cambio tecnológico y por el vehículo eléctrico, que es la revolución del siglo XXI”. “Queremos el vehículo eléctrico como una de las señas de identidad de la ciudad y que, en un futuro no muy lejano, las emisiones de la flota de autobuses estén a cero”, afirmó el alcalde.
      +1 -1
      702 x 468 - 152K

    Lo más visto esta semana: