La carretera del Océano Atlántico es de 8,3 km y es una de las más peligrosas del mundo 'Vídeo' - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La carretera del Océano Atlántico es de 8,3 km y es una de las más peligrosas del mundo 'Vídeo'

    • Atlanterhavsveien - Noruega


      La carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien, en noruego) es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles. No es casualidad que esta carretera sea el segundo destino turístico más visitado en Noruega.

      Su construcción empezó en 1983 y estuvo marcada por la lucha contra los elementos. Durante los seis años que duraron las obras se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Son poco más de ocho kilómetros de recorrido que incluyen ocho puentes sobre el océano. El hito principal de la carretera es precisamente el puente de Storseisundet, el más largo de todos (260 metros), que realiza una curva espectacular.

      Se trata de uno de los puentes más famosos, del tipo pórtico y con altura de 26 metros sobre el mar. Y forma parte de la carretera de 8,72 km . Soportando 12 grandes tormentas durante todo el proceso constructivo. Está formada por ocho puentes que unen pequeños islotes en mar abierto. Con unas duras condiciones de vialidad cuando se producen fuertes olas. 
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: