El estallido de una rueda del camión, posible causa del accidente mortal de ayer en la A-92 - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El estallido de una rueda del camión, posible causa del accidente mortal de ayer en la A-92

    • La violencia del siniestro ha sido fatal para el conductor, que perdía la vida en el acto dada la agresividad con que ha impactado el camión en la parte del volante, mientras la copiloto, aunque trasladada en estado grave hasta un hospital granadino, ha podido salvar la vida “milagrosamente”

      El accidente mortal ocurrido en la tarde de este sábado en la A-92 a la altura del término municipal de Salar (Granada), ha podido ser consecuencia del estallido de una de las ruedas delanteras del camión, lo que le habría llevado a atravesar la mediana e invadir el sentido contrario de la carretera, produciéndose así la colisión frontal con el turismo.

      Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que ha sido en torno a las 15,15 horas cuando sucedió el accidente, concretamente en el kilómetro 198,500 de la referida vía, y que se ha saldado con la muerte del conductor del turismo y con su acompañante en estado "grave", además, de que ha obligado a cortar la carretera sentido Sevilla hasta el momento.

      Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de Loja (Granada), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras, debido a que por el momento la carretera permanece cortada desde el kilómetro 200 al 197, ya que el camión después del impacto, ha quedado atravesado en la carretera. La Guardia Civil ha habilitado un paso alternativo por la vía de servicio que entra a la localidad de Salar.

      El conductor del camión ha salido ileso del suceso, mientras que las dos personas que se encontraban en el turismo, una ha fallecido y la otra, una mujer de 54 años de edad, ha sido trasladada por un helicóptero del 061 hasta el Hospital Traumatológico de la capital granadina en estado "grave".


      La pareja, que viajaba a bordo de un turismo marca Seat, procedía de Guipúzcoa, y al parecer se dirigía a su destino vacacional a tenor de las maletas y enseres que llevaba el maletero.

      El siniestro ha ocurrido en una curva especialmente peligrosa, que hay justo después de la larga recta que atraviesa la vega de Huétor Tájar. La retención sigue siendo a esta hora importante en dirección Málaga-Sevilla pese a que, poco después del accidente, la Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación de vehículos por el carril de servicio paralelo a la autovía, hasta la salida de Salar a la A-92. No obstante, a las 19.15 se procedía a abrir uno de los carriles, una vez una grúa especial ha conseguido enderezar el camión, que aún permanecía volcado en la calzada.

      La violencia del siniestro ha sido fatal para el conductor, que perdía la vida en el acto dada la agresividad con que ha impactado el camión en la parte del volante, mientras la copiloto, aunque trasladada en estado grave hasta un hospital granadino, ha podido salvar la vida “milagrosamente”, según los propios Bomberos de Loja, que han realizado las labores de excarcelación del vehículo.

      Al parecer y, según los primeros datos, el camión –de nacionalidad extranjera– ha cruzado la mediana e invadido en forma de tijera el carril contrario a la altura de la curva que separa el término municipal de Salar del de Huétor. Se trata de una curva amplia y especialmente peligrosa que, pese a estar bien señalizada y haber sido mejorada con firme antideslizante recientemente, ha protagonizado ya numerosos accidentes mortales.

      D.E.P.
      +1 -1
      690 x 387 - 111K

    Lo más visto esta semana: