Tráfico recauda en todo el Estado más de 182 millones solo por sanciones de radares fijos - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico recauda en todo el Estado más de 182 millones solo por sanciones de radares fijos



    • La crisis también pasa factura a las arcas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los continuos incrementos de los precios del combustible y la subida de los peajes han sacado de las carreteras a miles de vehículos. Este descenso del tráfico en la red viaria unido al temor de los conductores a una multa en una situación económica poco favorable ha provocado un descenso en la recaudación por sanciones al volante en los últimos dos años.

      Esta caída en los ingresos del Estado por multas de tráfico va camino de repetirse. En los primeros seis meses del año, las infracciones en carretera generaron en España 182,5 millones de euros, de ellos 13,3 millones de euros por saltarse la normativa en la red viaria gallega.

      Pero esta cifra tan solo recoge los datos de sanciones de los radares fijos -que concentran más del 60% de las infracciones detectadas en las carreteras gallegas-, a los que hay que añadir las interpuestas por los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia por exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso del móvil al volante o no utilización del cinturón de seguridad, en su mayoría.

      Velocidad

      De mantenerse estas cifras, Galicia cerrará por tercer año consecutivo con una caída en los ingresos por multas de tráfico, ya que la recaudación el año pasado ascendió a 38,1 millones de euros y el ejercicio anterior superó los 40,6 millones. O lo que es lo mismo, Tráfico recaudó el año pasado en la comunidad casi 105.000 euros diarios por infracciones contra la seguridad vial.

      La provincia de Pontevedra fue la excepción en Galicia en 2013, ya que fue la única donde aumentaron los infractores y la recaudación. En total en Galicia: 299.531 multas interpuestas el año pasado a conductores que dejaron unos ingresos de 38,19 millones de euros, según una respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados al grupo socialista.

      La provincia española que más recaudación registró fue Madrid, con más de 20 millones de euros, seguida de Sevilla (más de 10 millones), Valencia con 9,8 millones y Málaga, que supera los 8 millones.

      Castilla y León, al frente

      Por comunidades autónomas, la clasificación de la mayor recaudación por las multas derivadas de los radares fijos de la Dirección General de Tráfico está liderada por Castilla y León, con un total de 22,1 millones recaudados, seguida de Madrid (20,1), Andalucía (19,2) y Castilla-La Mancha (16,5), según informa Europa Press.

      http://www.farodevigo.es/galicia/20...?utm_medium=rss
      +1 -1
      854 x 568 - 140K

    Lo más visto esta semana: