Agricultores franceses atacan tres camiones cargados con fruta de Lleida en Perpiñán - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Agricultores franceses atacan tres camiones cargados con fruta de Lleida en Perpiñán

    • Una protesta de un sindicato agrario galo contra los precios bajos acaba con miles de kilos de fruta dulce por el suelo |
      Tres camiones cargados con melocotones, nectarinas y paraguayos de Lleida fueron atacados ayer...

      Incidentes entre los agricultores franceses con los agricultores españoles o cómo la prensa administra la información.


      La pasada semana, los agricultores franceses atacaron a un camión cargado con frutas y verduras.

      Muchos de ustedes han pedido nuestra opinión al respecto y como reaccionan los medios de comunicación franceses.
      Uno de nuestros colegas en el comité de comunicación de París, tuvimos un muy buen estudio sobre el papel que los medios de comunicación han estado en el procesando la información sobre el incidente.

      Así que aquí está el análisis:

      - Francia2 se centra en el precio de los productos que compiten con la agricultura francesa, mientras que el entrevistado se queja de que interceptaron estos productos están prohibidos en venta en Francia: "Manifestación de frutas y verduras a la franco-Española "

      - Un sitio como Europa 1 sólo se refiere a la competencia desleal entre Francia y España, y absolutamente ninguna calidad o legalidad de los productos impugnados. "Camión de verduras atacó protestas en Madrid"

      El mensaje que se desprende es "la agricultura española es injusta, tenemos que controlar las fronteras." ¿Te recuerda a algo? En abril, Nicolas Sarkozy habló precisamente controlar revisar Schengen pretexto de la llegada "masiva" migrantes tunecinos. Sabemos en todo caso, que ve a este mensaje.

      - Le Midi Libre le dice sobre el descubrimiento en una nectarinas camiones prohibidos en venta en Europa: "Los Perthus: Martes, fruticultores bloquearán los camiones españoles."

      - Finalmente, el aire independiente para estar más cerca de lo que ocurrió allí para contar la historia de una campaña de sensibilización que salió mal debido a muchas irregularidades constatadas durante la operación (nectarinas prohibida la presencia de la enfermedad en la fruta): "Los agricultores vierten camión que transportaba un español de productos no conformes"



      Aquí el mensaje es ligeramente diferente: las normas europeas no son respetados en todas partes de la misma manera, se crean distorsiones de los mercados nacionales. Los campesinos enfurecidos reaccionan violentamente a estas desigualdades.

      Esto es, obviamente, para ser paralelo a la soberanía alimentaria de África, la soberanía también amenazada por la producción de hortalizas industrial de baja calidad y bajo costo, incluyendo España (véase el documento "Nosotros alimentamos al mundo", explica cómo tomate hidropónico española llegó a Dakar todavía se vende más barato que el tomate resultado senegalesa. productor senegalés ya no funciona y no puede alimentar a su familia).

      Todo esto sigue siendo una aberración de la comida desregulada globalización que favorece a las ganancias de la industria de alimentos y va en contra de los agricultores y la población local, donde quiera que estén.

      El proceso seguido es muy similar a la desregulación de los mercados financieros.

      Conclusión: los agricultores franceses, españoles y africanos sólo sufren las consecuencias de la globalización alimentaria vuelto locos, centrándose en bajo costo, productos de mala calidad y hacer viajes de grandes distancias. Salud local y las consecuencias sociales son cada vez más grave.

      En lugar de abordar las causas profundas del problema y poner de relieve los beneficios de la producción agrícola que se enfrentan los medios de comunicación locales prefieren montar los pueblos unos contra otros, haciendo hincapié en la falta de control de las fronteras y llamar el nacionalismo y la retirada. Discurso que una vez más impulsa el desarrollo de la extrema derecha en Europa.

      Conscientemente o no? En cualquier caso, sólo podemos observar la diferencia en el procesamiento de información y hacer que los beneficios que se distribuye al mensaje masas.

      Noticias relacionadas: http://www.segre.com/es/detalle-de-la-noticia/article/agricultors-francesos-ataquen-tres-camions-carregats-amb-fruita-de-lleida-a-perpinya/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: