12 polizones en dos incidentes separados tan sólo cinco días de diferencia en camiones frigoríficos españoles con destino a las empresas de transporte en Lincolnshire (Reino Unido)
Stuart Barton, director de transporte al proveedor de verduras con sede en Boston TH Clements & Son, dijo una carga de coles tuvo que ser destruida después de encontrar inmigrantes clandestinos en la parte trasera del vehículo de un proveedor el 1 de mayo .
La Policía de Lincolnshire confirmó que cuatro hombres - tres de Siria y uno de Irán , se encontraban en el camión
Los camioneros fueron arrestados bajo sospecha de delitos de inmigración .
" Nos dijeron que la orden no se va a hacer a causa de los polizones ", dijo Barton Commercialmotor.com . " Debido a que estamos tratando con productos frescos de nuestros pedidos fluctúan arriba y abajo. Tenemos contingencias incorporadas en los pedidos , por lo que tratamos con un déficit de la misma manera . Sólo tenemos que manejar nuestras existencias en consecuencia. "
En un incidente anterior, el 26 de abril, un conductor de un camión español que había llegado a las instalaciones de Edward Pearson Almacenamiento y Transporte Mudanza llamó a la policía después de escuchar ruidos extraños en su vehículo.
La policía descubrió ocho hombres, esta vez desde Irán, Siria y Vietnam , escondidos en medio de una carga de lechugas .
Un portavoz de la policía describió el estado de los hombres como " extremadamente frío ", y que una vez en la custodia la prioridad era comprobar su bienestar, pero también agregó: " Esto tiene un impacto más amplio que la trata de personas - con camiones cargados de verduras que tienen ahora que ser destruidos. "