¡¡ATENCIÓN!! ESTÁN MULTANDO POR TENER LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO MAS DE 5 AÑOS ¿LO SABÍAS? - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¡¡ATENCIÓN!! ESTÁN MULTANDO POR TENER LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO MAS DE 5 AÑOS ¿LO SABÍAS?

    • Hola alguien sabría decirme si es verdad que con ruedas de mas de 5 años de fabricación no pasas la ITV gracias me acaban de decírmelo y no me lo creo


      Jesús Camacho Zafra
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------


      Un neumático no tiene una fecha de caducidad establecida o no debería tenerla, ya que depende de su situación, no es lo mismo que una rueda esté almacenada en un lugar seco, cubierto y en posición vertical, que expuesta a elementos como el sol, la lluvia o el salitre. Estas condiciones merman sus principales características, como la elasticidad y, por consecuencia, su agarre a la carretera.

      Un compañero camionero, nos a enviado un mensaje explicándonos que lo han parado en un control rutinario de la guardia civil, le han multado por tener las ruedas del eje trasero más de 5 años de antigüedad, se le olvidó preguntarle a cuanto ascienda la multa, cuando nos lo diga lo pongo. Ni él ni yo y creo que vosotros tampoco teníamos idea que se podía multar por este motivo, así que nos lo comenta por si hay algún otro despistado como nosotros que no lo sabe.



      Galiano. A través de Profesionales del transporte
      +1 -1
      978 x 649 - 104K
      465 x 254 - 50K
    • Los neumáticos caducan, y usarlos cuando ya han envejecido puede llegar a causarnos un problema muy grave. Como hemos dicho siempre, las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el terreno. Por eso, el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujoy, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni abolladuras.

      En todo caso, se considera que un neumático que tenga más de cinco años de edad es un neumático ya caducado que se debería sustituir, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece. Y si se endurece, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar.
      Por nuevas que veamos nuestras ruedas, debemos saber cuándo se fabricaron los neumáticos que calzamos. La fecha de fabricación se encuentra en el flanco del neumático. En el ejemplo de la fotografía, en que aparece el número 4108, sabemos que el neumático se fabricó durante la semana 41 del año 2008. Por eso, estas cubiertas deberían cambiarse antes de llegar a otoño del año 2013, incluso si nuestro vehículo hace pocos kilómetros y el desgaste de la banda de rodadura no es demasiado acusado. El envejecimiento no sólo entiende de distancias recorridas, sino también de años vividos, incluso bajo el techo de un garaje.
      Por eso hay que tener mucho cuidados con las ofertas gangas, hay que mirar la fecha de fabricación para saber su caducidad porque al comprarlos pueden estar cerca de su caducidad.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: